Cinco trucos para hidratar la piel

Aceite de oliva. / PxHere
Aceite de oliva./ PxHere

Las recetas caseras te ayudarán a conseguir una piel hermosa a la vez que ahorras dinero y le provees al cuerpo nutrientes naturales

Cinco trucos para hidratar la piel

La hidratación de la piel es una forma de cuidado que nos ayuda a conseguir una piel más bonita. Aunque existen muchas cremas hidratantes en el mercado, es conveniente conocer y aplicar algunos remedios naturales para hidratar la piel.

Las recetas caseras te ayudarán a conseguir una piel hermosa a la vez que ahorras dinero y le provees al cuerpo nutrientes naturales. Además, es muy difícil que aparezcan efectos secundarios con el uso de elementos naturales.

Te vamos a presentar a continuación algunos remedios naturales ideales para mantener tu piel bien hidratada, recogidos por Vix:

1. Suero: el suero de la leche es un buen hidratante para la piel. Con solo colocar un paño humedecido con leche en el rostro limpio durante unos 5 minutos, obtendrás la hidratación necesaria para la piel del rostro. También se puede hacer en todo el cuerpo.

2. Yogurt y miel: la mezcla en partes iguales de yogurt natural y miel es ideal para hidratar las pieles mixtas, ya que equilibra las zonas secas y grasas. Combina muy bien estos dos ingredientes y déjalos durante 10 minutos en tu rostro, después enjuaga con agua tibia.

3. Manteca de karité: posee una gran variedad de vitaminas que ayudan a regenerar la piel, por lo que se recomienda para pieles muy secas y otras condiciones como dermatitis, quemaduras y picaduras de insectos; usala como mascarilla durante 10 minutos una vez por semana.

4. Crema de huevo: ayuda a hidratar y tensar la piel, y también puedes usar esta mascarilla hasta el área del escote para hidratarla. Bate una yema de huevo hasta formar espuma, agrega ½ cucharada de leche y ½ aguacate maduro. Combina bien hasta formar una crema que vas a utilizar durante 10 minutos sobre la piel.

5. Aceite de oliva: se puede usar constantemente el aceite de oliva como un hidratante nocturno, solo debes pasar un algodón mojado en aceite sobre el rostro limpio y lavar muy bien por la mañana. @mundiario

Comentarios