Buscar

Cinco cosas que no sabías del bótox

Uno de los tratamientos para retrasar la aparición de las líneas de expresión cuenta con muchos mitos

Cinco cosas que no sabías del bótox
Bótox./ Clarín
Bótox./ Clarín

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA y el área de Política.

Existe una cantidad exorbitante de tratamientos para combatir las arrugas que aparecen con el tiempo y nos hacen sentir incómodas al expresarnos. Uno de éstos es el bótox.

Glamour México responde las dudas sobre este tratamiento:

1. ¿Cómo funciona el bótox?: se trata del tratamiento estético más utilizado en el mundo para la prevención del envejecimiento. Su aplicación se realiza después de un estudio personalizado, mediante micro-inyecciones sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión, mucho antes de que éstas se marquen de forma permanente. Al relajar los músculos, se retrasa e incluso se evita la aparición de arrugas profundas.

2. ¿Cuánto dura la sesión y duele?: la sesión dura aproximadamente 30 minutos, a través de agujas muy finas que no causan molestia ni inflamación excesiva.

3. ¿Cuándo se notan los resultados?: los efectos se empiezan a notar dos o tres días después y no duran más de 6 meses, por lo que es recomendable repetir el proceso a los 4 o 5 meses que regresa la movilidad muscular.

4. ¿Sigo con mi rutina de belleza después del bótox?: acompaña el tratamiento junto con peelings, vitaminas y una rutina facial estricta para maximizar el efecto de una piel sana y joven siempre.

5. ¿Cuál es la edad ideal para iniciar con el bótox?: la mayoría de los especialistas coinciden en que su aplicación preventiva ideal debe ser a partir de los 30. ¿Por qué? Al disminuir la movilidad de un músculo continuamente, podemos provocar que pierda su capacidad de contraerse en un futuro y la piel quedará flácida, un problema que el bótox no podrá solucionar. La mejor opción será evaluar las condiciones de tu piel con un especialista para ayudarte a prevenir las arrugas de acuerdo a la edad que tu rostro lo necesite. @mundiario