Los científicos disipan los mitos del sueño más comunes en un nuevo estudio

Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.
Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.

Existe una discusión sobre la cantidad de sueño que necesitamos y lo que promueve y dificulta el sueño.

Los científicos disipan los mitos del sueño más comunes en un nuevo estudio

Sabemos que el sueño es esencial para nuestra salud mental, física y emocional, sin embargo, existe una discusión sobre la cantidad de sueño que necesitamos y lo que promueve y dificulta el sueño. Resulta que algunos mitos comunes sobre el sueño podrían alimentar estos debates y confundirnos aún más. Afortunadamente, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York está aquí para aclarar las cosas.

En el nuevo estudio publicado en Sleep Health, los investigadores revisaron más de 8.000 fuentes en línea para encontrar los veinte mitos más comunes sobre el sueño y si son, de hecho, mitos o están respaldados por evidencia científica, y hasta qué punto podrían tener un impacto negativo en la salud de las personas.

Mito # 1: la gente puede sobrevivir con cinco horas de sueño

Los investigadores descubrieron que este es uno de los mitos más comunes del sueño y fue fácilmente contradicho por la evidencia científica que sugiere que un horario de sueño más consistente y al menos siete horas por noche, es óptimo para la salud general.

Mito # 2: el ronquido es inofensivo

Muchas personas roncan, y los investigadores señalaron que en muchos casos no es algo por lo que debas preocuparte. Sin embargo, no es algo para descartar por completo, ya que los ronquidos pueden ser un indicio de apnea del sueño. Los investigadores sugieren consultar a un médico si tú o alguien que conoces tiene ronquidos fuertes para asegurarse de que no haya riesgo de condiciones de salud adversas.

Mito # 3: una bebida antes de acostarse ayuda a dormir

Existe la creencia común de que tomar una copa antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño. Bueno, según este estudio, existe evidencia científica de que las bebidas antes de acostarse impiden que alguien duerma profundamente, lo que es esencial para un funcionamiento saludable.

El estudio sugiere que algunos expertos del sueño cuestionan algunos consejos para dormir, como dormir o no de vez en cuando. A la luz de estos debates, los investigadores señalan la necesidad de más investigación para aclarar ciertos mitos en conflicto.

"El sueño es importante para la salud, y debe haber un mayor esfuerzo para informar al público sobre este importante problema de salud pública", dijo el investigador principal del estudio, Girardin Jean Louis, profesor en los departamentos de Salud de la Población y Psiquiatría en NYU Langone, en un comunicado.

Los investigadores sugieren que los médicos pueden jugar un papel crítico en disipar los mitos del sueño al hablar con sus pacientes sobre hábitos de sueño saludables. "Al hablar sobre los hábitos de sueño con sus pacientes, los médicos pueden ayudar a prevenir que los mitos del sueño aumenten los riesgos de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes", dijo Jean Louis.

No hay una receta perfecta para dormir bien, pero con más conocimientos respaldados por la ciencia y consejos para desarrollar hábitos de sueño más saludables, todos podemos trabajar para obtener más zzz's de calidad.  @mundiario

 

 

Comentarios