La ciencia ficción ya es una realidad

Un móvil chino.
Un móvil chino.

La tecnología y la ciencia parecen darse la mano para recorrer un camino que sea más amigable con el medio ambiente.

La ciencia ficción ya es una realidad

La electrónica está convirtiendo nuestro entorno en un lugar muy diferente a como era el de nuestros padres, la tecnología más avanzada se encuentra al alcance de cualquiera de nosotros. Objetos que penábamos del imaginario cinéfilo o de literatura de ciencia ficción lo vemos diariamente en nuestras calles o disponemos de ellos en nuestras propias viviendas.

¿Quién no se acuerda de aquellas imágenes de la fabulosa película de ciencia ficción 2001, en la que dos personas separadas por cientos de miles de kilómetros charlaban tranquilamente a través de una pantalla, o aquella otra en que los protagonistas eran espiados por una pequeña cámara espía que no era otra cosa que el ojo de Hal 9000, el computador que se identifica a sí mismo como ser vivo?

Nada es ya parte de la fantasía, las mini camaras forman parte de nuestra realidad habitual, y no es difícil encontrarlas en todo tipo de comercios para evitar el robo de hormiga. Existe una amplia variedad de estos dispositivos que podrán hacerte creer que estás en una nave espacial o en una situación comprometida con espías, y es que también existen las micro cámara espía al alcance de cualquier bolsillo, un artilugio digno de los más implacables agentes de la KGB o de la CIA.

La tecnología y el medioambiente

Por temor a finales apocalípticos y distopías futuristas, la tecnología y la ciencia parecen darse la mano para recorrer un camino que sea más amigable con el medioambiente, y en vez de llegar a escenarios como los de Blade Runner o la estremecedora Theroad, dibujemos un futuro más limpio y seguro.

Para ello es de vital importancia el traspaso a un sistema de consumo energético basado en energías limpias, una realidad que es posible y en las que algunos países avanzan a buen ritmo para lograrlo. La energía solar, la eólica, las corrientes marinas o la que emana de la profundidad de la tierra en forma de calor, están al alcance de las naciones, la tecnología existe, solo hay que dar los pasos para la adaptación.

En algunos países, como España, Estados Unidos o México, los lobbies y grupos de presión manejan a su antojo al poder político, por lo que esta adaptación no se está produciendo e incluso se retrocede, obligando a la población a seguir consumiendo el costoso y contaminante petróleo.

Afortunadamente, desde los propios ciudadanos es donde se realizan los mayores cambios y logros. La ciudadanía, consciente del problema medioambiental, opta por adquirir productos que no contaminen, como los patinetes eléctricos baratos que se encuentran tras este enlace, donde aparecen grandes ofertas de patinetes eléctricos al mejor precio, por lo que respeto al entorno y ahorro económico van de la mano, a pesar de que constantemente nos dicen lo contrario.

Además, en esta tienda cuentan con la calidad de los patinetes eléctricos Urban Fox, por lo que también estarás comprando tecnología duradera, otro beneficio para el bolsillo y para el medioambiente. Y es que utilizando estos medios de transporte la vida en la ciudad mejora notablemente, no solo por la eliminación de gases tóxicos, sino por su bajo nivel de ruidos, su perfecta adaptación a las ciudades, eliminando atascos, y su bajo coste de mantenimiento, pues se avería menos y no necesita el costoso fuel para funcionar.

Los smartphones, la tecnología más futurista

Pero sin lugar a duda, donde mejor podemos ver los avances que la tecnología ha puesto en manos de las personas han sido en los terminales móviles. Los espectaculares diseños y sus funcionalidades convierten toda la tecnología inventada para el cine en los años cincuenta y sesenta en un simple juego de niños.

A la cabeza de calidad, diseño, funciones y precios se comienzan a posicionar los mejores móviles chinos que, en muy poco tiempo, han ido incrementando su cuota de mercado hasta posicionarse en líderes de venta en Europa.

Será cuestión de tiempo que estos móviles sigan introduciendo entre sus aplicaciones las más novedosas y fantásticas ideas futuristas para ser empleadas como una realidad presente. Como ejemplo, podemos citar algunos de los avances tecnológicos que son ya una realidad y que solo hay que esperar a que sean comercializados.

Estos avances son, entre otros, la posibilidad de acceder a la realidad virtual con la colocación de un dispositivo que se pone en la cabeza permitiendo al usuario ver e interactuar con objetos en un espacio virtual desde diferentes ángulos.

También será posible en un corto plazo desbloquear el móvil con solo mirarlo, la comercialización de muebles útiles que también servirán para cargar la batería de los smartphones, o el uso de los relojes inteligentes (con las mismas prestaciones que un teléfono móvil, pero con una presentación más reducida y la posibilidad e acceder a sus utilidades en el espacio aéreo circundante, es decir, con una proyección en 3D).

Sin olvidarnos de los grandes

Hemos querido, para finalizar, recordar a una de esas empresas que actuaron como colonos en la conquista de lo que en estos momentos todos los usuarios de internet tenemos y usamos como herramienta tecnológica imprescindible.

La importancia y la relevancia que en la actualidad, y en todos los sentidos, tiene el correo electrónico se debe a que en sus inicios el servicio de mails basado en la web de Microsoft Hotmail, en la actualidad Outlook, fue capaz de abrirse paso y de expandirse como un método altamente eficaz para ayudar a empresas y particulares para gestionar sus correos.

Si todavía no tienes una dirección de mail en este servidor, no esperes más y entra en https://loginmailpage.com/ y comienza a disfrutar de las enormes ventajas que ofrece el tener una cuenta en este servidor, pues ha sido el primero pero no por ello ha envejecido, sino que se ha mantenido en la brecha, actualizando sus servicios continuamente, mejorándolos y ampliando la oferta y calidad de estos, para mantener a un público exigente y activo siempre con las mejores herramientas.

Este proveedor de servicios de correo electrónico permite conectarse con las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedln y hace posible trabajar en ellas. Permite así mismo chatear con usuarios de Skype, además de la posibilidad de utilizar el sistema Office totalmente gratuito siempre que sea en la nube, entre otras muchas funciones más.

Comentarios