Ciencia: Dime qué bebes y te diré lo que sientes

Diferentes tipos de bebidas..
Diferentes tipos de bebidas. / maysville-online.com.

Los científicos han descubierto que dependiendo del tipo de alcohol que se ingiere, los sentimientos que experimentas pueden variar. Descubre aquí cuales son los tuyos. 

Ciencia: Dime qué bebes y te diré lo que sientes

Alegría, tristeza, atrevimiento, agresión, si has experimentado algunos de estos sentimientos cuando te has tomado unos traguitos, tranquilo, no eres el único, y los científicos lo notaron, por ello desarrollaron un estudio para seguir de cerca las distintas reacciones que las bebidas causan tras su ingesta.

Según reseña la revista Muy Interesante, la investigación señala que, dependiendo la bebida alcohólica que se tome, ésta desencadenará distintas emociones. Un ejemplo que colocan es el del licor fuerte, los investigadores explican que bebidas como el ron, a menudo provoca agresión, y en el caso de otras más suaves, como el vino tinto, relajación.

Los científicos británicos analizaron datos del Global Drug Study, una encuesta multinacional sobre el consumo de alcohol y drogas legales e ilegales, y se enfocaron en 30 mil personas de entre 18 y 34 años, en 21 países, que dijeron haber consumido: cerveza, vino tinto, vino blanco y licores. 

Los indicadores en los que se centraron los investigadores para dar con este resultado, fueron los hábitos típicos de bebida de los participantes y en las emociones que cada tipo de alcohol les provocaba, incluidos los positivos (energía, relajación, sexy y confiado) y negativo (cansado, agresivo, enfermo, inquieto y triste).

Bebidas suaves – relajación / Bebidas fuertes –seguridad-agresión

El vino tinto fue calificado como el más suave, y un total del 53% de los participantes dijo que los hacía sentir relajados, al mismo tiempo que dijeron que en algún momento se sintieron cansados, más que con el vino blanco. Seguido de estas dos bebidas, entró la cerveza, con el 50%, la cual también tuvo resultados de relajación.

En relación a los licores fuertes, las emociones de los participantes fueron más feroces, el 30% de las personas dijeron que estas bebidas les hacían sentir agresivos. Casi el 60% de los participantes dijeron que el licor les provocaba energía y confianza. Y el 43% de las personas lo asociaron con sentirse sexy.

Tras ver estos resultados surge la incógnita de ¿cómo es que el tipo de alcohol puede tener diferentes resultados en nosotros? ¿Será esto subjetivo a cómo nos sentimos en el momento que tomamos? Por el momento, la ciencia nos ha adelantado que dependiendo de lo que bebamos estaremos predispuestos a subir a una montaña rusa de sentimientos. ¿Y tú que has sentido? @mundiario

Comentarios