La ciencia dice que podemos tener ese brillo post-sexual durante 2 días completos

Pareja feliz en la cama. / RRSS.
Pareja feliz en la cama. / RRSS.

Un nuevo estudio realizado en recién casados ​​muestra que las personas pueden, de hecho, experimentar un "resplandor" sexual por 48 horas.

La ciencia dice que podemos tener ese brillo post-sexual durante 2 días completos

Cualquiera que haya tenido sexo alucinante probablemente sepa lo que es experimentar el brillo post-sexual. Con un poco de resorte en nuestro paso, nuestra perspectiva de la vida se siente un poco más brillante, pero, ¿es esta vibra un fenómeno real y concreto?

Bueno, un nuevo estudio realizado en recién casados ​​muestra que las personas pueden, de hecho, experimentar un "resplandor" sexual. Este brillo puede durar hasta 48 horas e incluso puede estar vinculado a lo feliz que eres en tu relación a largo plazo.

Esto es lo que realmente significa "brillo"

Para este estudio, los investigadores recopilaron datos de más de 200 parejas de recién casados. Se les pidió que registraran su actividad sexual todos los días durante dos semanas completas y, independientemente de si tuvieron o no relaciones sexuales ese día, también se les pidió que informaran qué tan satisfechos estaban con su pareja, su relación y su matrimonio cada día.

Cuando analizaron los resultados, mostraron que tener relaciones sexuales un día se asociaba con un aumento de la satisfacción sexual hasta dos días completos más tarde. Y así, el "brillo sexual" realmente significa un aumento en la satisfacción sexual y de la relación que puede durar hasta 48 horas después del sexo.

Lo que dice tu brillo sobre tu relación

El sexo es indiscutiblemente una parte importante de cualquier relación romántica, e hizo que los investigadores pensaran qué tan lejos se extienden los poderes del sexo. ¿Puede el sexo sostener el vínculo romántico entre las experiencias sexuales?, ¿este brillo posterior realmente importa cuando se trata de nuestras relaciones y mantener vivo el romance? Aparentemente sí.

Aunque la mayoría de las parejas solo tienen relaciones sexuales un par de veces por semana (en este estudio, el promedio fue de cuatro veces cada dos semanas), el brillo posterior es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas. A largo plazo, este brillo estuvo vinculado a niveles más altos de satisfacción conyugal.

¿En cuanto a lo que dice tu brillo sobre ti, específicamente?

Curiosamente, este fenómeno parece ser el mismo para todos nosotros, simplemente parte de la experiencia humana compartida. Los resultados de este estudio fueron válidos para todas las edades, géneros, frecuencia de actividad sexual, rasgos de personalidad e incluso cuánto tiempo estuvieron juntos en la pareja.  @mundiario

 

 

Comentarios