Chocolate y vino: Un excelente remedio para las arrugas

FotoJet (5)
Chocolate y vino. / Metro Ecuador.

El chocolate y el vino tinto son dos alimentos que además de ser un deleite para nuestro paladar, pueden resultar grandes aliados a la hora de combatir las arrugas. ¿Lo sabías?

Chocolate y vino: Un excelente remedio para las arrugas

La aparición de líneas de expresión en la piel es algo inevitable con el paso del tiempo. Ciertamente, existen cremas y tratamientos para prevenirlas, pero también pueden eliminarse con determinados remedios naturales. Y uno de estos es la mezcla del vino tinto y el chocolate, dos alimentos que, además de ser un deleite para nuestro paladar, pueden resultar grandes aliados a la hora de combatir las arrugas.

Bien es sabido que comer chocolate libera endorfinas a nuestro cerebro, la hormona que nos hace sentir euforia, pero —junto con el vino— también tiene el poder de hacer algo que hasta ahora desconocíamos. ¿Por qué? La explicación es sencilla.

De acuerdo a un estudio publicado por BMC Cell Biology, ambos alimentos contienen químicos que retrasan el envejecimiento. La investigación, dirigida por la profesora Lorna Harris, reveló que cuando las personas envejecen, las hebras de ADN pierden sus 'telómetros', que actúan como protectores de los cromosomas. Por esta razón, las células pierden la capacidad de autorepararse y, en consecuencia, envejecemos.

Y esta pérdida, según el estudio científico, sucede cuando los genes llamados 'empalmes', esenciales para que las células puedan funcionar a toda su capacidad. Estos, se van apagando y tienen menor producción conforme pasan los años, pero pueden ser reactivados gracias a los componentes presentes en el chocolate amargo y el vino tinto. Además, también pueden prevenir las enfermedades degenerativas que surgen con la edad. ¿Qué esperas? ¡Compruébalo por ti mismo! @mundiario

Comentarios