Del chocolate al café: ¿sabes cuáles son los alimentos que podrían desaparecer pronto?

Chocolate. RR SS
Chocolate. / RR SS

El aumento de las temperaturas, el cambio climático, las enfermedades y la sobreexplotación amenazan con desaparecer muchos de los alimentos más deliciosos. ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos con detalles.  

Del chocolate al café: ¿sabes cuáles son los alimentos que podrían desaparecer pronto?

¿Sabías que según estudios existen ciertos alimentos que están a punto de desaparecer? El aumento de las temperaturas debido al cambio climático, las enfermedades y la sobreexplotación amenazan con desaparecer muchos de los productos que han acompañado nuestras dietas desde siempre. Desde el chocolate hasta el café, y la lista es mucho más extensa. 

Es importante reducir el consumo de alimentos ultraprocesados. / RRSS

 

Alimentos con Omega 3. / RR SS

Te lo contamos con detalles:

> Chocolate. Un estudio por el International Center for Tropical Agriculture (CIAT), ha revelado que el aumento de las temperaturas y la disminución de los suministros de agua, sobre todo en países como Ghana y Costa de Marfil, suponen la mayor amenaza contra el chocolate. El panorama no es nada alentador. De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice que para 2050 el 89,5% de la tierra que se utiliza ahora para cosechar cacao quedará inservible.

> Café. Una investigación realizada en el año 2012 expone que la producción de café podría reducirse en un 70% en los próximos años. Y es que ciertos tipos de hongos y especies invasoras se han adueñado de las plantaciones, y, por si fuera poco, la sequía creciente y a la deforestación también han hecho su parte.

> Aguacate. Las sucesivas sequías podrían acrecentar todavía más los problemas para su producción, advierten los expertos.

> Cacahuetes. También conocido como maní, esta legumbre requiere de cinco meses en un clima estable para desarrollarse.  Teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas, las sequías y la escasez de agua, los estudios advierten que el cacahuate podría convertirte en un producto de lujo.

> Vino. No es un secreto que esta deliciosa bebida está hecha a base de un cultivo de uvas, por lo general, delicado, y que solo puede crecer en ciertas regiones del mundo. Las proyecciones apuntan que es posible que ciertas regiones productoras más cálidas sobre todo Australia, California y Sudáfrica, pero también algunas denominaciones de origen de España, pierdan la capacidad de producir uvas en algún momento de este siglo. @mundiario  
 

Comentarios