Casas prefabricadas de hormigón, un hogar perfecto en tan solo cinco meses

Casa prefabricada.
Casa prefabricada.

Las nuevas tendencias constructivas dan un lugar privilegiado a las casas prefabricadas de hormigón, ya que son construcciones hechas a medida, ecológicas, muy funcionales y que se pueden realizar en un período de tiempo bastante corto. 

Casas prefabricadas de hormigón, un hogar perfecto en tan solo cinco meses

Las casas prefabricadas cada vez son una opción más interesante en cuanto a soluciones constructivas. Cuentan con diferentes ventajas entre las que destacan precisamente los tiempos de construcción de las mismas, que suelen ser bastante acelerados. Sin ir más lejos, en The Concrete Home, una de las mejores empresas de construcción de casas prefabricadas de España, ofrecen un plazo máximo de 5 meses para la construcción de casas prefabricadas de hormigón.

Beneficios de construir una casa prefabricada

Una casa de hormigón prefabricada es la solución ideal cuando se cuenta con un pequeño terreno o solar y se quiere disponer de una vivienda moderna, ecológica, funcional y totalmente a medida y personalizada.

Tiempos muy cortos de construcción

Las viviendas prefabricadas de hormigón cuentan con ventajas increíbles, entre otras, los tiempos de construcción. Se estima que el ahorro de tiempo puede ser de hasta un 75 por ciento con respecto a los tiempos de construcción de una vivienda tradicional. Es más, en cinco meses es posible disponer de la casa soñada en perfectas condiciones de habitabilidad para entrar a disfrutarla. Y si no fuese así, se comprometen a pagar 150 euros al propietario por cada día que pase de retraso en la entrega. 

Presupuesto todo incluido

Además, empresas como The Concrete Home ofrecen a sus clientes presupuestos en los que está todo incluido, para no tener que preocuparse por nada y no encontrarse sorpresas de última hora en los precios finales. En los precios se incluyen la casa construida según la memoria de calidades contratada, el seguro de responsabilidad, los honorarios de los técnicos, los gastos notariales, la gestión de residuos, la cimentación y las acometidas, las licencias y tasas, el proyecto arquitectónico, el estudio geotécnico y topográfico del terreno, la luz y el agua de obra, así como el transporte.

Viviendas únicas y adaptadas a las necesidades de los propietarios

Otra de las ventajas es la total personalización de la vivienda, puesto que el cliente puede diseñar su futura casa junto a arquitectos de referencia en arquitectura vanguardista. Además, solo tendrá que preocuparse de elegir los materiales, del resto, se encarga la empresa constructora. Esta es una de las opciones que más gustan a los clientes, puesto que se puede disponer de una vivienda totalmente adecuada a sus necesidades, gustos y estilo de vida. Una casa única y que destaque la personalidad de los propietarios. 

Viviendas minimalistas y a la vanguardia

En The Concrete Home el concepto de vivienda apuesta por el minimalismo en estado puro. Un diseño de vanguardia, con líneas sobrias y materiales duraderos son la clave de su estilo. Son casas de grandes ventanales que dejan pasar la luz y hacen que el interior se funda con el exterior. Disponen de espacios diáfanos, muy amplios y abiertos, que las convierten en muy funcionales y donde se aprovechan todos los rincones. Estéticamente son admirables, creando una simbiosis perfecta con el lugar en el que se las emplaza.

Sostenibles, eficientes y con calificación energética A

No solo estéticamente y a nivel funcional, también en cuanto a sostenibilidad, estas casas prefabricadas de hormigón ofrecen beneficios muy destacables. Las de The Concrete Home son viviendas fabricadas con sistemas de aislamiento térmico que garantizan la calificación energética A, con paredes robustas, y con la posibilidad de aplicar elementos de las llamadas casas pasivas o “passivhaus”, en las cuales se tienen en cuenta las condiciones climáticas y geográficas de cada ubicación. Estas se orientan para captar o proteger de la radiación solar. Asimismo, aprovechan la temperatura del aire extraído y cubren la mayor parte de la demanda de calefacción. Todo ello repercutirá en las facturas con un ahorro estimado entre el 30 y el 50 por ciento.

Comentarios