Características de los tatuajes neotradicionales

Tatuador haciendo un tatoo.
Tatuador haciendo un tatoo.

A través de los años, las tendencias, gustos y estilos han cambiado según las preferencias de las personas. Esto también ha afectado a los tatuajes, los cuales presentan una gran variedad y amplia mejora en sus acabados.

Características de los tatuajes neotradicionales

Los tatuajes son un medio de expresión artístico cuyo lienzo es la piel, lo que permite que una persona cuente con estas piezas de arte para siempre en su cuerpo. Cabe indicar que, al igual que en otros tipos de arte, los tatuajes se dividen según el tipo, la técnica y el estilo que se utilice.

En este último aspecto, se puede hablar de algunos estilos específicos y bien conocidos como old school, acuarela, japonés y neotradicional. Cada uno de ellos posee sus características propias, gracias a las cuales se pueden diferenciar entre sí. Por ello, seguidamente vamos a hablar de las características del estilo neotradicional, con el fin de conocerlo y entenderlo mejor.

Los contornos

Una de las principales características que se pueden apreciar en los tatuajes neotradicionales es que cuenten con una combinación de trazos gruesos y finos. Esta combinación los acerca estilísticamente a diseños new school, ya que mezclan trazos y juegan con ellos para dar resultados impresionantes.

Sin embargo, su uso es mucho más estilizado y estudiado en estos tatuajes, permitiendo que se puedan observar los cambios y la importancia de la existencia de cada uno de ellos.

Una buena idea al querer hacerse un tatuaje es visitar Tattoox. La plataforma cuenta con una base de tattoos impresionante, en la cuál se puede discriminar por estilo y así poder ver claramente los que son neotradicionales y los que no. 

Lo mejor es que clasifican los tipos de tatuajes que tienen, facilitando que los usuarios puedan conseguir lo que buscan según el estilo o la parte del cuerpo que se desean tatuar. Esto te ayudará no solo a inspirarte, sino también a mejorar el diseño final del tatuaje.

El color

El color, sin duda, es un aspecto fundamental en el momento de hablar de tatuajes. Los colores pueden ayudar a distinguir el estilo del tatuaje que estamos pensando en tatuarnos.

Los tatuajes neotradicionales apuestan por una paleta de color escasa, con colores primarios principalmente, pero decantándose por aplicarlos dentro de toda la extensión de su gama. Es decir, pueden utilizar diversas combinaciones y jugar con los tonos dentro de un mismo espacio para hacerlos mucho más atractivos y únicos.

En este sentido, es importante contar con tatuadores que sean profesionales en el uso de estas técnicas, para que los acabados sean los mejores y nadie deba preocuparse por nada. Solo se debe saber dónde acudir para conseguir el mejor tatuador y contar con una obra de arte eterna.

Los temas

Los tatuajes neotradicionales cuentan con motivos que principalmente beben de la tradición de los tatuajes tipo old school, pero que evolucionan y mutan  gracias a colores y sombras. Los temas más utilizados giran alrededor de los animales (sobre todo felinos), caras gitanas, muñecas pin up, corazones, dagas y cráneos. Esto solo son algunos ejemplos, la lista es mucho más larga.

Lo importante es mantenerse dentro de la tendencia y utilizar los recursos disponibles para darle el mejor acabado al trabajo realizado.

Fondos muy variados

Este es un punto donde los tatuajes neotradi (como se les conoce también) destacan enormemente, puesto que la calidad de sus fondos es enorme. Estos tatuajes se rematan con sombras. Esto provoca que sean tremendamente realistas y aseguran un acabado mucho más definido.

Además, también se atreven a incorporar elementos propios de los tatuajes geométricos y mandalas, haciendo que el conjunto sea brutal y se note la diferencia con otros estilos a simple vista.

Los tatuajes son un medio de expresión muy personal de la persona que los luce. Por ello, si bien se pueden establecer diferencias entre los diseños y estilos, nunca se podrá establecer un orden encasillado que especifique el gusto de una persona, permitiendo que siempre se descubran nuevas cosas y se pueda disfrutar de ello.

 

Características de los tatuajes neotradicionales
Comentarios