La cantidad ideal de frutos secos que debes comer para no engordar

Frutos secos. / Pixabay
Frutos secos. / Pixabay
De acuerdo con las pautas dietéticas, lo ideal es no pasarse de 30 gramos al día varias veces por semana.
La cantidad ideal de frutos secos que debes comer para no engordar

La Organización Mundial de la Salud incluye los frutos secos entre los alimentos recomendables para una dieta sana. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales.

Además mejoran la función del corazón, son activos en la lucha contra el cáncer y reducen el riesgo de Alzheimer. Pero ¿qué cantidad debemos comer?

De acuerdo con las pautas dietéticas, lo ideal es no pasarse de 30 gramos al día varias veces por semana. Con esta mesura, los frutos secos, además de ser aconsejables, no engordan. 

1. Almendras: es el fruto seco que más fibra aporta. Con 23 unidades diarias tomas 160 calorías y unos 15 g de grasa.  

2. Avellanas: son muy beneficiosas para el cerebro. Un puñado diario de 21 avellanas suponen 180 calorías y 17 g de grasa.

3. Nueces de macadamia: ayuda a que las grasas no se acumulen y aporta salud al sistema cardiovascular. Dado que su tamaño es mayor que otros frutos secos, 10 unidades son suficientes.

4. Anacardos: aportan valiosos minerales como el magnesio, esencial para el sistema nervioso y músculo-esquelético. Se aconseja ceñirse a unas 20 piezas (30 gramos), que suponen 172 calorías y 14 g de grasa.

5. Pistachos: uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, esencial para controlar la glucosa en sangre. Cuántos comer: 49 piezas te aportan 156 calorías y 12 gramos de grasa.

6. Nueces: son las más ricas en ácidos grasos omega 3, que, entre otras cosas, combaten la inflamación del organismo. 5 unidades suponen 185 calorías y 18 g de grasa.

7. Cacahuetes: es un alimento muy saludable, aunque también es uno de los que desencadena más reacciones alérgicas. Si no tienes problemas de peso toma 20 piezas (170 kcal); la mitad si te sobran kilos. @mundiario


 

Comentarios