De cómo la canela podría ayudarnos a perder peso 

Canela. / Pixabay
Canela. / Pixabay

De cómo la canela puede ayudarnos a perder peso 
Un estudio reciente ha revelado que uno de los aceites esenciales de la canela puede proteger contra la obesidad.

De cómo la canela podría ayudarnos a perder peso 

La canela puede ayudarnos a perder peso. Así lo ha dejado claro un estudio desarrollado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que pretende dar luz sobre el poder que esta especia puede tener en la lucha contra la obesidad. Según los científicos, la canela acelera la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor, por lo que valdría la pena incluirla en nuestra dieta para perder algunos kilos de más. 

Según el informe, la canela podría presumir de tener una serie de beneficios metabólicos. En ese sentido, los científicos descubrieron que este compuesto tiene una gran repercusión en el metabolismo, por lo que sería un aliado ideal para combatir el sobrepeso. 

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio probaron los efectos de canela en ratones. Los resultados fueron concretos: la responsabilidad es toda del cinamaldehído, el aceite esencial que le da a esta especia su sabor y que puede ejercer un efecto protector ante la obesidad y la hiperglucemia. Esto ocurre porque la sustancia actúa directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos, y las induce a comenzar a quemar energía a través de la termogénesis.

Pero eso no es todo. Para completar su tesis, los investigadores también analizaron el comportamiento de estas células en un grupo de voluntarios de diferentes edades, etnias e índice de masa corporal. Las conclusiones fueron igual de favorables, lo cual llevó a la idea de que la canela podría ayudar a provocar los subsecuentes procesos de quema de grasa en el cuerpo del ser humano. 

Ahora bien, tras este importante descubrimiento, no queda duda de que faltaría realizar otros estudios adicionales para confirmar que los beneficios de la canela no vienen acompañados con efectos secundarios adversos. @mundiario


 

Comentarios