Cáncer de ovarios: siete señales de cuidado

Ovario. / RR SS
Cáncer de ovarios. / RR SS.

Es uno de los cánceres más difíciles de detectar por descuido, así toma en cuenta estas señales para poder tratarlo a tiempo.

Cáncer de ovarios: siete señales de cuidado

El cáncer de mama es uno de los más conocidos cánceres que afecta a la mujer, pero hay otro que termina con más vidas debido a que no están notorio como el primero. El cáncer de ovario es mucho más peligroso y silencioso que el primero, por lo tanto debes ser cuidadosa y estar atenta a cualquier de estas señales:

1. ¿Algo pasa con la regla?: en este punto debes ser cuidadosa si presentas muchas irregularidades con la regla. No todas tienen el mismo ciclo, pero cada vez que algo fuera de lo común suceda, deberías recurrir hasta el médico.

2. Problemas con el estómago: el cáncer de ovario presenta problemas digestivos y por extensión, hinchazón abdominal. También es común que sus víctimas se sometan estreñimiento, náuseas, vómitos, cólicos y diarrea.

3. Problemas con la alimentación: si eres del tipo que siempre comía bien y de repente no tienes hambre o te sientes llena sin haber comido entonces algo está mal.

4. Problemas urinarios: los músculos de la zona pélvica se debilitan debido a que el sistema urinario es afectado por el cáncer y tendrás ganas incontrolables de orinar.

5. Dolor al tener relaciones sexuales: los órganos reproductivos pueden inflamarse, por lo tanto, cuando tengas sexos terminarás sintiendo dolor, sequedad vaginal o inflamación.

6. Dolor pélvico: las mujeres con cáncer de ovarios pueden sufrir de dolores en la zona abdominal y pélvica, así que debes estar atenta. @mundiario

Cáncer de ovarios: siete señales de cuidado
Comentarios