¿Canas prematuras? Prueba estos 3 remedios naturales

Canas prematuras. / RRSS.
Canas prematuras. / RRSS.

Si bien las canas no son más que un problema estético así como un signo inevitable de la edad, a muchos les preocupa su aparición prematura, pues en ocasiones se da, incluso, desde los 30 años. Por suerte, ciertos trucos caseros para prevenir su irrupción en el cuero cabelludo.

¿Canas prematuras? Prueba estos 3 remedios naturales

Las canas son una clara señal del paso del tiempo. Tarde o temprano, aparecerán en tu cabello. Si bien no es más que un problema estético así como un signo inevitable de la edad, a muchos les preocupa su aparición prematura, pues en ocasiones se da, incluso, desde los 30 años. Y esto se debe a una disminución en la producción de la melanina, el pigmento responsable de darle color a la melena.

Por suerte, si bien existen tratamientos comerciales que pueden ser de ayuda, hay ciertos trucos caseros para evitar su aparición prematura de las canas y reducir su apariencia. Una vez más, las opciones naturales son una gran alternativa para cuidar el cabello sin sufrir efectos secundarios. A continuación, te presentamos 3 de estos trucos naturales.

1) Aguacate: las increíbles beneficios de esta fruta exótica son excelentes para conseguir un cabello radiante y prevenir su envejecimiento antes de tiempo. Esto se debe a que los aguacates son ricos en ácidos grasos, vitaminas E y minerales cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud del cabello. Para este tratamiento, tritura un aguacate hasta formar una pasta y agrégale una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Primero, lava tu cabello con tu champú y enjuague habitual. Retira el exceso de agua y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Déjala actuar durante unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

2) Cebolla: un estudio realizado por la Universidad de Bradford, detalló que esta hortaliza contiene una enzima llamada catalasa, que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos causando así decoloración. Además de prevenir la aparición de las canas prematuras, la cebolla estimula el crecimiento saludable del cabello. Para su preparación, pica una cebolla sin concha en trozos pequeños y añádela a la licuadora junto a un vaso de agua. Mezcla bien hasta formar una especie de mascarilla y vierte en un recipiente esterilizado. A continuación, tal como en el remedio anterior, lava tu cabello con tu champú y enjuague habitual y deja escurrir el exceso de agua. Con el cabello húmedo, aplica la mascarilla de cebolla realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Deja reposar por un tiempo y retira con abundante agua.

3) Aceite de coco: realizar suaves masajes con este aceite esencial, generalmente, tiene efectos positivos sobre el cuero cabelludo, al punto de ser efectivos para el tratamiento contra las canas prematuras. Además, mantendrá tu melena hidratada, sedosa y con brillo. Se recomienda que se aplique sobre el cuero cabelludo a diario, preferiblemente durante las noches. Así, déjalo actuar mientras duermes y retíralo a la mañana siguiente lavando tu cabello. @mundiario

Comentarios