Buscar

Cambia las salsas por las especias: 5 alternativas saludables

Si somos culpables de un placer agradable es el de darle sabor a nuestros platos con salsas. Evita estos males cambiándolos por especias mucho más sanas.

Cambia las salsas por las especias: 5 alternativas saludables
Canela. / Pixabay.
Canela. / Pixabay.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

Analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en MUNDIARIO.

Parte del arte culinario es adentrarnos a probar y experimentar con distintos platos agregándole salsas de sabores variados. Estos placeres son nuestra mayor culpa, porque sabemos que son las que propician que aumentemos de peso ya que vienen acompañadas de grasas, azúcares o exceso de sal.

Entre las salsas con las que solemos pecar nos encontramos la salsa barbacoa, de toma o la mayonesa… todas malas para nuestro cuerpo, así que aprende a cambiar estos sabores por otros mucho más naturales pero igual de deliciosos:

1. Canela: en vez de azúcar o miel, decídete a utilizar la canela. Reduce por mucho las calorías y es perfecta para aquellas personas con diabetes.

2. Ajo negro: no es muy común, pero es mucho más sano que el ajo común. Al ser una versión fermentada, su sabor es mucho más suave, por lo que no cae tan pesado al estómago y ayuda a regular el colesterol.

3. Chile: aquellos que aman el picante, solo deben tomar un chile y evitarán subir de peso comiendo igual de rico. Este alimento contiene capsaicina, una sustancia que nos hace sentir saciados y acelera el metabolismo.

4. Pimienta: para no utilizar tanta sal. Además, contiene piperina que reduce el apetito y ayuda a mantener la temperatura corporal.

5. Curry: contiene cúrcuma que a su vez contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas. @mundiario