La calidad del agua: es mejor filtrarla

Agua. / Pexels
Agua. / Pexels

El agua del grifo es potable, sin embargo, hay expertos que insisten en que es mucho mejor filtrarla.

La calidad del agua: es mejor filtrarla

Hay un seguimiento a la calidad del agua. Pero, tal vez esto no sea suficiente, pues, hay expertos que insisten en que el agua que se consume se debe filtrar para que esta sea más saludable.

Una vez que sale de la red, hay ciertos estándares que debe cumplir el agua; por ejemplo, no debería contener más de 0,1 microgramo, por litro, de las moléculas de plaguicidas, ni más 0,5 microgramos de otras sustancias. Sin embargo, no hay forma de comprobar esto.

En un país como Gran Bretaña, por mencionar solo uno, es posible que en los ríos se encuentren más de veinte moléculas de herbicidas. Además de esto, también se deben considerar los residuos de medicamentos, los cuales podrían terminar en porciones mínimas en nuestros vasos de agua, pues, no siempre logran ser disueltos en las plantas de tratamiento.

Tratamiento del agua en el hogar

Hay quienes están a favor de los sistemas de tratamiento de agua en el hogar, sin embargo, quienes defienden la naturaleza argumentan que estos van en detrimento de la mejora de ríos y acuíferos.


También te puede interesar:

Las semillas germinadas: otra opción para una buena nutrición


No obstante, hay filtros que son de carbón activo, y que se pueden adaptar a las jarras y retener pesticidas, así como metales pesados, pero, su efectividad se va perdiendo con el tiempo.

Tratar las jarras con cuidado

Lo mismo ocurre con las jarras, a estas se les debe tratar con cuidado, ya que, al quitarle el color, pueden contaminar el agua y hacer que las bacterias se multipliquen.  Otro tratamiento que es alternativo, es la ósmosis inversa, la cual es recomendada para saber la calidad del agua.

En todo caso, lo que se trata de dejar en evidencia es que hay un riesgo siempre de consumir agua que no sea potable, y no saberlo, por lo que, siempre es recomendable solicitar un boletín del estado del agua potable, en el ayuntamiento, comprar una jarra con un filtro o, pedir información sobre la ósmosis inversa. @isbeliafarias90210 en @mundiario

La calidad del agua: es mejor filtrarla
Comentarios