¿Caída del cabello? Estos pueden ser los principales factores

Caída de cabello. / Pexels.
Caída de cabello. / Pexels.

En el caso de algunas personas, la caída del cabello se debe a antecedentes familiares.

¿Caída del cabello? Estos pueden ser los principales factores

Diariamente se pueden perder 50 o 100 cabellos. A pesar de que esto no se note, pues, el cabello siempre está creciendo. Sin embargo, el problema se observa porque el cabello se comienza a caer y no uno nuevo que lo pueda reemplazar.

Hay factores, por ejemplo, como los antecedentes familiares de calvicie, que pueden aumentar el riesgo de la pérdida de cabello, sin embargo, también más aspectos que se deben analizar, tales como la edad, la diabetes, el lupus, el estrés o hasta una mala nutrición.


También te puede interesar:

Lo que se debe comer para vivir más


Factores de la pérdida del cabello

Hay factores que son importantes al momento de analizar por qué se cae el cabello, sin embargo, si la persona ya ha tratado con productos anti-caída y ha hecho todo lo posible y no mejora, lo mejor es consultar con un especialista.

Entre algunos factores que pueden estar asociados a la caída del cabello se encuentran los siguientes:

  1. Cambios hormonales: este tipo de cambios pueden ocasionar una pérdida temporal del cabello, tal como los cambios hormonales en el embarazo, la menopausia, el trabajo de parto o problemas con la tiroides.
  2. Herencia: este factor es uno de los más usuales, el trastorno hereditario, pues, cuando tiene lugar junto al envejecimiento se denomina alopecia androgénica, así como también se le denomina calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.
  3. Medicamentos: o suplementos que la persona esté tomando. Si el cabello comienza a caerse sin una razón aparente, conviene revisar si se pudiese estar tratando de un efecto secundario. Algunos medicamentos para tratar la artritis, el cáncer, los problemas cardíacos o la depresión, pueden ser los responsables. En este caso, conviene hablar con el médico.
  4. Radioterapia: los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos también pueden experimentar pérdida del cabello.
  5. Estrés: cuando una persona se encuentra bajo estrés, el grosor, meses antes, cambia, y después se comienza a debilitar hasta caerse.
  6. Tratamientos de belleza: o algunos peinados, como las colas de caballo, o las trenzas africanas, podría traer consigo la pérdida del cabello, denominada alopecia por tracción. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios