Beber este café tostado puede combatir el desgaste cognitivo

Café. / Expresiononline.
Café./ Expresiononline.

Con 500 mil millones de tazas de café consumidas al año en todo el mundo, no es sorprendente que la investigación sobre este café continúe.

Beber este café tostado puede combatir el desgaste cognitivo

Un nuevo estudio del Instituto del Cerebro Krembil, se investigaron los compuestos en tres tipos de tostados ​​diferentes (tostado oscuro claro, oscuro y descafeinado), e identificaron un grupo de compuestos llamados fenilindanos, que impidieron el engrosamiento de dos proteínas, comunes en el Alzheimer y el Parkinson. Los compuestos se encontraban mucho más mientras más se tostaba el café, por lo que esta es una excelente noticia para quienes gustan de un tostado oscuro.

Para sorpresa de los investigadores, los tostados oscuros descafeinados y con cafeína fueron efectivos para evitar que las proteínas se agrupen, lo que indica que los factores protectores pueden tener que ver con el nivel de tostado en lugar del contenido de cafeína.

Una gran cantidad de investigaciones han encontrado que tomar café tiene importantes beneficios para la salud, como una vida más larga, una mejor salud del cerebro y un menor riesgo de diabetes, pero se necesitan más investigaciones sobre cómo los fenilindanos afectan el deterioro cognitivo y por qué los tostados oscuros pueden ser más potentes.

Mientras tanto, si eres cafecero,  puede optar por un tostado más oscuro. Para aquellos que no beben café, un tostado oscuro descafeinado servirá. ¡tiene los mismos beneficios!  @mundiario

 

 

Comentarios