¿Se te cae el cabello con regularidad? Aquí los signos para saber cuando no es normal

Caída del cabello. / Mundiario
Caída del cabello. / www.news-press.com

En algunas ocasiones, la caída de cabello puede ser normal, pero hay otras señales que indican que debes prestar más atención.

¿Se te cae el cabello con regularidad? Aquí los signos para saber cuando no es normal

Imagínate esto: estás en la ducha, enjabonándote con tu champú favorito. Enjuagas la espuma y alisa sus mechones solo para descubrir un montón de pelo en tus manos. Esto puede ser un poco aterrador, pero también puede ser difícil saber cuánta pérdida de cabello es "normal".

Alguna pérdida de cabello todos los días es normal, así que no te asustes. Según la Academia Americana de Dermatólogos, perder entre 50 y 100 cabellos por día es perfectamente normal.

Es probable que no cuentes cada cabello que pierdes individualmente, pero si crees que tienes motivos para preocuparte, hay algunos números generales que debes tener en cuenta.

Perder 100 cabellos por día es motivo de preocupación

Algunos dermatólogos afirman que perder más de 100 cabellos por día, o 700 cabellos por semana, se clasificaría como excesivo y podría indicar un problema subyacente que está causando que el ciclo del cabello se acorte y arroje más vello de lo normal por día, lo que hace que el cabello se sienta fino y delgado también.

Sin embargo, algunos signos adicionales pueden indicar una pérdida anormal del cabello.

El efluvio telógeno, el término médico para el desprendimiento excesivo de cabello, puede ocurrir como resultado directo del estrés repentino en la persona que está perdiendo el cabello repentinamente.

Los eventos de la vida, como recuperarse de una enfermedad con fiebre alta, someterse a una operación, dar a luz o cualquier otro factor de estrés importante en la vida pueden tener un efecto notable en tu cabello según la Academia Americana de Dermatólogos.

Para las mujeres con cabello largo, la sensación de que su cola de caballo ha disminuido de diámetro, lo que se conoce como prueba de cola de caballo, o notar las áreas del cuero cabelludo que estaban cubiertas pero ahora no lo están, como una línea de cabello en retroceso, se deben clasificar como señales de posible cabello problemas de pérdida y deben ser revisados, explican los especialistas.

Debes pensar en tu cabello desde adentro hacia afuera si quieres que esté lo más saludable posible.

La prueba de la cola de caballo puede ayudar a determinar si hay un patrón en la pérdida del cabello

Si piensas en tu cabello como si fuera una prenda de vestir, no te equivocarás. El cabello es una fibra hecha de proteínas y una vez que se han hecho, eso es todo. Son tan buenos como lo van a ser y lo que sea que hagas a tu cabello (teñirlo, cepillarlo o alisarlo), tendrá un impacto en la fibra capilar.

Otros expertos afirman que nada lo repara. Los acondicionadores pueden hacer que el cabello se sienta más suave y se sienta reparado, pero en realidad no ha reparado nada, solo se ha empapelado sobre las grietas.

Tu dieta también juega un papel importante en la salud del cabello

La pérdida repentina de cabello puede ser aterradora, especialmente si dura mucho tiempo antes de que pueda disminuir la velocidad. La nutrición adecuada puede ayudar al crecimiento de cabello nuevo, pero, como se mencionó anteriormente, no puedes deshacer el daño que ya se ha hecho.

Necesitas asegurarte de que tu dieta esté llena de hierro y proteínas. Estos son los dos problemas principales con el cabello cuando se trata de nutrición. Las vitaminas del cabello pueden ser recomendadas por tu médico de cabecera.

Como siempre, si estás preocupado por cualquier pérdida de cabello que estés experimentando, debes hablar con su médico en detalle. Tu médico puede sugerirte que tomes vitaminas específicas para el cabello que contengan hierro y proteínas.

Además, un médico de cabecera general, puede descartar otras posibles causas de pérdida de cabello, incluidos los problemas de tiroides y anemia.  @mundiario

 

 

Comentarios