Lo que cada persona con una condición de la tiroides necesita saber sobre el sueño

El cuello de una chica. / Pexels.com.
El cuello de una chica. / Pexels.com.

Porque esa glándula pequeña pero poderosa en el medio de la parte superior del cuello puede causar muchos problemas cuando no funciona correctamente.

Lo que cada persona con una condición de la tiroides necesita saber sobre el sueño

Esa glándula pequeña pero poderosa en el medio de la parte superior del cuello puede causar muchos problemas cuando no funciona correctamente; solo algunos síntomas de la enfermedad de la tiroides incluyen irritabilidad, nerviosismo, fatiga, debilidad muscular, pérdida o ganancia de peso inexplicable e incluso problemas de visión.

Si te han diagnosticado un problema de tiroides, ya sea hipertiroidismo, tiroides hiperactiva o hipotiroidismo, que es el nombre de tiroides poco activo, también puede experimentar trastornos del sueño que no solo afectarán tu calidad de vida sino que también podrían empeorar tu problema de tiroides. 

Esto es lo que necesitas saber sobre la salud de la tiroides y el sueño, además de qué hacer para apoyar a ambos:

La conexión tiroidea-sueño que necesitas conocer

Si tienes hipotiroidismo, tus procesos corporales se han ralentizado y es probable que experimentes fatiga y de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de EE UU, "para las personas con esta afección, incluso dormir de siete a nueve horas por la noche no sacude la constante sensación de agotamiento".

Si tienes hipertiroidismo, es probable que estés nervioso y sufra de insomnio. Irónicamente, esta falta de sueño puede dañar tu tiroides aún más. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Sleep concluyó que "la restricción parcial del sueño fue acompañada por una reducción modesta pero estadísticamente significativa en la TSH y la T4 libre, observada principalmente en las mujeres participantes del estudio".

Como vimos en este estudio, la conexión entre la tiroides y el sueño parece ser más fuerte en las mujeres que en los hombres, lo que nos lleva a...

Por qué las mujeres son más vulnerables al sueño y problemas de tiroides

¿Sabías que las mujeres tienen aproximadamente siete veces más probabilidades que los hombres de desarrollar un problema de tiroides en primer lugar? Es verdad. No es sorprendente que la investigación, como esta encuesta de la National Sleep Foundation realizada en 2005, también haya demostrado que a las mujeres les cuesta más que a los hombres quedarse dormidas y permanecer dormidas, incluso si no tienen un problema de tiroides.

Entonces, ¿cuál es la conexión?

De acuerdo con Jon Mitchell, un asistente médico certificado y consultor de salud de medicina funcional, "se ha encontrado que la falta de sueño causa un aumento a corto plazo de la hormona tiroidea, pero cuando se padece de falta crónica de sueño, la tiroides se puede regular hacia abajo debido a está siendo sobreestimulado". Él dice que esta es solo una de las muchas razones por las que dormir es tan importante para la salud de la tiroides.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Si tienes un problema de tiroides, es hora de hacer del sueño un foco central y probar algunas de estas formas naturales para mejorar el sueño y, si no tienes un problema de tiroides pero deseas prevenirlo, asegurarse de que tu calidad de sueño sea la adecuada es un buen lugar para comenzar.

La mejor manera de apoyar la salud de tu tiroides

Si te han diagnosticado un problema de tiroides y tu sueño se ha visto afectado, solucionar el problema es más complicado que simplemente dormir más o menos. En lugar de centrarse solo en dormir, muchos expertos sugieren un enfoque holístico para apoyar tu tiroides, que puede mejorar el sueño indirectamente. Esto se hace mejor bajo la supervisión de un médico que puede controlar tus niveles de tiroides y recetar medicamentos si es necesario.

Mientras tanto, es una buena idea aumentar la ingesta de alimentos que curan la tiroides, como las nueces de Brasil, los verdes de hojas oscuras y el salmón salvaje de Alaska.  @mundiario

 

 

Lo que cada persona con una condición de la tiroides necesita saber sobre el sueño
Comentarios