Uno de cada 10 adultos de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales

Uno de cada 10 adultos de la edad de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales. / RRSS.
Uno de cada 10 adultos de la edad de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales. / RRSS.

He aquí por qué.

Uno de cada 10 adultos de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales

En 2018, la proporción de estadounidenses que no tenían relaciones sexuales alcanzó un "récord histórico", según un informe del Washington Post sobre los últimos datos de la Encuesta Social General. Casi una cuarta parte de los estadounidenses entre las edades de 18 y 29 años no tuvieron relaciones sexuales el año pasado, una tasa que se duplicó en la última década.

Un nuevo estudio ahora muestra que no es el único país que está sufriendo una recesión sexual: al parecer, uno de cada 10 adultos de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales heterosexuales.

El estudio, publicado en la revista BMC Public Health, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Fertilidad de Japón, recopilada entre 1987 y 2015 sobre decenas de miles de adultos en Japón (entre 11.553 y 17.859 personas de 18 a 39 años, para ser exactos). Descubrieron que la cantidad de personas que nunca han tenido relaciones sexuales heterosexuales (definida en el estudio como las relaciones sexuales vaginales entre un hombre y una mujer) ha aumentado desde 1992. Alrededor del 25 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los hombres entre 18 y 18 años de edad. 39 nunca han tenido sexo heterosexual. Entre los adultos que nunca se han casado en ese grupo de edad, esa tasa aumenta al 40 por ciento.

En particular, la cultura sexual en Japón es un poco diferente de la de EE UU, por lo tanto, mientras que los grupos de edades más jóvenes que no tienen mucho sexo son más esperados, es más sorprendente el hecho de que uno de cada 10 adultos de más de 30 años no tenga experiencia sexual.

Por qué las personas están teniendo menos sexo

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la Encuesta Nacional de Fertilidad de Japón, realizada por un grupo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, no recopila datos sobre el sexo entre personas del mismo género u otros géneros. Es muy posible que una parte de uno de cada 10 adultos "sin experiencia sexual" de este estudio estén, de hecho, teniendo relaciones sexuales con personas del mismo sexo o de maneras que no impliquen relaciones sexuales vaginales. Muchos de los estudios sobre las tendencias sexuales en Estados Unidos sufren de esta misma definición inexacta de lo que constituye "sexo".

En Estados Unidos, aproximadamente el 5% de la población se identifica como LGBTQ. "Si el 5% de los adultos jóvenes en Japón hubieran tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo sin haber tenido relaciones sexuales heterosexuales, aproximadamente uno de cada 20 mujeres y hombres de 30 a 39 años, según nuestros hallazgos, todavía falta experiencia sexual ", señalan los investigadores en el documento BMC Public Health.

Además de la cuestión de la representación, hay docenas de teorías acerca de por qué las personas no tienen tanto sexo en estos días, pero un gran problema es el desempleo. Estar desempleado, trabajar en un concierto de tiempo parcial o ganar un ingreso bajo, hace que los hombres de entre 25 y 39 años tengan más probabilidades de no tener experiencia sexual con mujeres. Las personas en la categoría de ingresos más baja tenían entre 10 y 20 veces menos probabilidades de haber tenido relaciones sexuales con mujeres que las de la categoría de ingresos más alta.

Esa conexión entre un empleo estable y el sexo también parece ser válida en EE UU: Según el informe de GSS, el 54 por ciento de los estadounidenses desempleados no tiene una relación estable, en comparación con el 32 por ciento de los estadounidenses con empleos y, el 35 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres entre las edades de 18 y 34 años viven con sus padres, lo que también suele ser una decisión motivada económicamente y una gran barrera para el sexo.

Eso significa que el estrés socioeconómico probablemente juega un papel importante en la razón por la cual las personas no tienen relaciones sexuales. Cuando las personas están demasiado ocupadas preocupándose por poner comida en la mesa y pagar el alquiler, el sexo naturalmente se convertirá en una prioridad más baja.

El sexo como parte de la salud holística

Es importante tener en cuenta que no todos están descontentos con tener menos relaciones sexuales. "Si bien las experiencias sexuales positivas contribuyen de manera importante a la calidad de vida, es posible que algunas personas no consideren la ausencia de sexo como una fuente de insatisfacción", escribieron los investigadores, señalando que las investigaciones que muestran que los estadounidenses que no tienen relaciones sexuales son tan felices como sus compañeros sexualmente activos. Añaden: "En Japón, se ha informado que algunos adultos no consideran las relaciones íntimas como una alta prioridad en sus vidas, con la inseguridad financiera y las largas horas de trabajo que posiblemente contribuyan a la supuesta tendencia".

Dicho esto, en este estudio en particular, el 80 por ciento de las mujeres y los hombres entre las edades de 25 y 39 años que no han tenido relaciones sexuales heterosexuales dijeron que querían casarse en algún momento, lo que sugiere que la falta de relaciones sexuales podría no ser porque no lo quieren. .

Estas tendencias no son exactamente cosas que realmente podamos arreglar como individuos. Si nos preocupa que las personas no tengan suficiente sexo (lo que es una preocupación pública para Japón, donde la población en general está en declive, pero también es una preocupación válida en cualquier parte, ya que considerar el sexo es un factor importante para el bienestar general), es parte de la solución debe ocurrir en un nivel superior e implica crear más oportunidades de empleo para las poblaciones en cuestión.

Una cosa que todos podemos hacer es asegurarnos de que estamos enmarcando nuestras conversaciones sobre el sexo en formas que enfaticen su papel como una parte importante de la salud integral y la felicidad, una que vale la pena priorizar en la medida de lo posible, incluso en tiempos difíciles. El sexo neuroquímicamente reduce los niveles de estrés, mantiene el cuerpo sano y ayuda a mantener relaciones sólidas, los cuales son beneficios que todos deberían poder tener acceso tanto en los momentos buenos como en los malos.  @mundiario

 

 

Comentarios