¿Cabello maltratado o seco? Prueba estos 3 remedios caseros

Cabello seco y maltratado. / Clarín.
Cabello seco y maltratado. / Clarín.

No siempre debes recurrir a alternativas rebuscadas o tratamientos costosos, pues la utilización de productos químicos de forma equivocada puede ser contraproducente. En cambio, existen remedios naturales con los que podrás reparar los daños que ha sufrido tu cabello.

¿Cabello maltratado o seco? Prueba estos 3 remedios caseros

El cabello, especialmente en las mujeres, es el compañero a lo largo de toda la vida, razón más que suficiente para cuidarlo y protegerlo a toda costa. En la actualidad, tener el pelo maltratado o seco es muy común y está relacionado a todo tipo de factores: desde daños por la plancha o la secadora, hasta los ambientes y la exposición al sol, e incluso, cuestiones genéticas. De la misma manera el cloro y la sal marina pueden estropearlo.

Es muy probable que alguna vez tu melena haya sufrido por cualquiera de estas circunstancias y, por más que lo intentas, no logras —o se te hace imposible— arreglar el daño. No siempre debes recurrir a alternativas rebuscadas o tratamientos costosos, pues la utilización de productos químicos de forma equivocada puede ser contraproducente. En cambio, existen remedios naturales con los que podrás reparar los daños que ha sufrido tu cabello. Te presentamos 3 de ellos:

1) Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y huevos: sabemos que el aguacate es un maravilloso ingrediente culinario, y combinado con los otros dos, se convierte en una alternativa excelente para reparar el cabello dañado. Para prepararla, debes mezclar muy bien una cucharada de aceite, la pulpa de un aguacate y la yema de un huevo. Bate todo hasta tanto formes una pasta homogénea. Una vez lista, aplícatela sobre el cabello y déjala actuar, mínimo, por 15 minutos. Finalizado el tiempo, enjuaga con agua y tu champú habitual.

2) Aceite de almendras: ya sean en el cabello, las uñas o la piel, las almendras son un excelente producto en lo que respecta a tratamientos de belleza. Para este caso en concreto, debes calentar unas cuantas gotas de su aceite en el microondas. Ahora, puedes aplicártelas tanto después del lavado en las puntas o bien, como mascarilla antes del mismo. De las dos formas hará magia en tu melena.

3) Aloe vera: además de sus múltiples usos, el aloe vera también aporta grandes beneficios a la salud del cabello. Para este remedio, extrae el gel de esta planta medicinal, colócalo en un recipiente y añade tres cucharadas de tu acondicionador habitual. Bate muy bien la mezcla durante algunos minutos y luego aplícatela sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Si deseas, puedes colocarte un gorro plástico mientras actúa. Pasados 30 minutos, retira la mascarilla con agua y champú. @mundiario

Comentarios