¿Cabello graso? Toma en cuenta estos tips para prevenirlo

Protege tu cabello. / PxHere
Cabello ./ PxHere

Todos tenemos un tipo distinto de cabello. Puede ser largo o corto, liso o crespo, negro o rubio… cada uno es un mundo diferente que necesita de un cuidado especial.

¿Cabello graso? Toma en cuenta estos tips para prevenirlo

Cada persona tiene un tipo de cabello distinto que necesita de un cuidado especial para poder lucir el brillo y la vitalidad necesaria. Hay personas que tienen el cabello graso, que suele parecer algo sucio cuando en realidad lleva poco de haber sido lavado. Este tipo de cabello es un estrés constante y hace que las personas se vean antihigiénicas, pero que no cunda el pánico, queremos presentarte algunos tips para evitar que esto ocurra:

1. Todo empieza con el shampoo. Selecciona aquel que sea para el cabello graso y descarta cualquier otro, porque suelen traer productos que pueden hacer que tu cabello sea aún más graso.

2. Lávate el cabello con agua fría, porque el agua caliente activa las glándulas sebáceas, lo que produce más grasa.

3. No lo cepilles demasiado. Debes hacerlo cuando sales de la ducha, del resto, es mejor no hacerlo porque cepillarlo o pasar las manos, puede activar la grasa.

4. Puedes probar con el tinte, ya que estos productos suelen resecar el cuero cabelludo, cuestión que ayuda a prevenir tanta grasa.

5. Evita las planchas o los secadores porque ambos activan las glándulas sebáceas gracias al calor que emiten.

6. Puedes probar con lavar el cabello con vinagre una vez a la semana ya que esto puede ayudar a resecar el cuero cabelludo.

7. Visita a un dermatólogo o ginecólogo, cualquiera de los dos pueden ayudarte a saber por qué tu cuero cabelludo es grasoso. En la mayoría de los casos, se debe a cosas que pasan dentro de nosotros y que solo ellos pueden ayudar a superar o controlar. @mundiario

Comentarios