¿Tu cabello no crece? 4 posibles causas que debes conocer 

Mujer con el cabello maltratado. / RR SS
Mujer con el cabello maltratado. / RR SS

¿Sabías que incluso la dieta que llevamos influye en la salud de nuestra melena? Te contamos los detalles. 

¿Tu cabello no crece? 4 posibles causas que debes conocer 

¿Alguna vez te has preguntado porque tu cabello “no crece” lo suficiente o lo que quisieras? Si tu respuesta ha sido sí, este artículo es para ti. Veamos 4 posibles causas por las que tu melena no modifica su largo y probablemente no lo sabías: 

1. Fase anágena. Es la etapa en la que el cabello crece y puede durar entre 2 y 7 años. Esta época varía en cada persona por diferentes motivos pero si en tu caso la fase anágena solo dura sólo 2 años eso puede explicar porque tu cabello se tarda más en crecer.

2. Edad. De acuerdo con estudios, a medida que cumplimos años nuestro cabello tiende a crecer mucho más despacio, ya que este es otro de los factores que produce un retraso en la fase anágena.

3. Estrés. Es una de las mayores causas, sobre todo cuando se trata de estrés crónico. ¿La razón? Sencilla: puede derivar en una dermatitis que provoca la irritación de la piel del cuero cabelludo e impide su crecimiento. 

4. Alimentación. Es el punto de partida de todo. Es necesario que nuestro cabello reciba los nutrientes necesarios, ya que, sino intentará aprovechar al máximo los pocos que tiene para otras funciones más urgentes que el crecimiento del cabello, destaca el portal Mejor con Salud. @mundiario 

Comentarios