Si buscas perder peso, estas bebidas no pueden faltar en tu dieta

Jugo de frambuesa. / Clínica Baviera.
Jugo de frambuesa. / Clínica Baviera.

Existen bebidas naturales que, por sus propiedades y nutrientes esenciales, aceleran el metabolismo y, por ende, ayudan a adelgazar. Olvídate ya de las pastillas, medicamentos y demás productos "milagrosos" de adelgazamiento.

Si buscas perder peso, estas bebidas no pueden faltar en tu dieta

Lejos de consumir pastillas o medicamentos, todo lo que necesitas para adelgazar está en tu refrigerador. En efecto, en tu despensa encontrarás opciones mucho más efectivas, en lugar de gastar dinero de más adquiriendo costosos productos "milagrosos" de adelgazamiento. Así como existen alimentos que favorecen la pérdida de peso, también hay bebidas naturales que ayudan a adelgazar.

Y esto se debe a que contienen propiedades que desintoxican nuestro cuerpo y le dan un empujón al metabolismo. De hecho, muchas personas optan por estas alternativas 100% naturales, ya que son opciones mucho más bajas en calorías que, además, reducen la sensación de hambre en momentos de ansiedad. Y lo mejor de todo, sin efectos secundarios. ¿Ya sabes cuáles son estas bebidas? Te presentamos 3 de ellas.

1) Vinagre de manzana: esta bebida contiene enzimas digestivas y demás ácidos orgánicos que disminuyen considerablemente la acumulación de grasa en el cuerpo, puesto que aumenta el ritmo del metabolismo y favorece la eliminación de toxinas. Pon a calentar una taza de agua y agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana. Dilúyelo bien y, si gustas, endúlzalo con un poco de miel de abeja. Puedes beber un vaso en ayunas y antes de cada comida principal.

2) Infusión de canela y miel: la mezcla de las enzimas de la miel con las propiedades adelgazantes de la canela harán maravillas con tu cuerpo. Además de mejorar la circulación sanguínea, esta bebida contribuye al buen funcionamiento del sistema linfático. Por si fuera poco, acelera el metabolismo y disminuye la concentración de glucosa en la sangre.

Para su preparación, hierve una taza de agua y agrégale media cucharada de canela en polvo. Déjala reposar unos 10 minutos y luego cuélala y agrégale una cucharada de miel de abejas para endulzar. Puedes beber esta infusión en ayunas.

3) Jugo de frambuesa y lima: esta es una de las bebidas naturales para adelgazar más efectivas, gracias a la alta dosis de vitamina C, enzimas y minerales esenciales que aportan ambas frutas. En una licuadora, mezcla el zumo de una lima junto con media taza de frambuesas y, evidentemente, una taza de agua. Procesa bien hasta que obtengas una bebida homogénea. Tómala en ayunas y espera, como mínimo, 30 minutos antes del desayuno. @mundiario

Comentarios