Una bufanda puede prevenir un ataque de asma

Paisaje de invierno. / Pexels
Paisaje de invierno. / Pexels

Un remedio tan sencillo como una bufanda puede evitar que la persona sufra de un ataque de asma.

Una bufanda puede prevenir un ataque de asma

En el Reino Unido han lanzado estas campañas. Se trata de estar preparados para la llegada del invierno y que esto no signifique una pesadilla para quienes son asmáticos. Consiste en el uso de la bufanda. La consigna es: “Una bufanda puede salvar una vida”.

De acuerdo con estas campañas, cubrir la boca y la nariz con una bufanda puede ayudar a calentar el aire que las personas asmáticas inhalan, pues, se sabe que respirar el aire frío y húmedo puede hacer que las vías respiratorias se tensen y se desencadene un ataque de asma en tres de cada cuatro pacientes.

La falta de aliento

La falta de aliento es una constante para quienes viven con asma, además de la tos y lo difícil que resulta respirar. En el peor de los casos, esto puede ser letal. En el Reino Unido es común que muchas personas fallezcan al año a causa del asma, así como en otras partes del mundo donde el frío es extremo.

Cuatro millones de personas que viven en Reino Unido manifiestan que respirar el aire frío del invierno les empeora los síntomas del asma, pero algo tan sencillo como colocarse una bufanda sobre la boca y la nariz puede prevenir estos ataques.

El objetivo es calentar el aire, pues, salir a pasear en un día frío puede ser muy peligroso para las personas asmáticas. Si la gente tiene asma, con una bufanda sobre la nariz y la boca pueden calentar el aire antes de inhalarlo y esto reduce las probabilidades de sufrir el ataque.

Sin embargo, cabe resaltar que los medicamentos para el asma no pueden ser suprimidos por estas recomendaciones, pues, es solo una de las tantas opciones de las que disponen los asmáticos para hacer frente al invierno. @mundiario

Una bufanda puede prevenir un ataque de asma
Comentarios