El boom de las startups de colchones

colchón
Colchón.

Estas empresas se permiten ahorrar los gastos que conlleva mantener una gran tienda física en cada ciudad donde quieren vendernos sus productos.

El boom de las startups de colchones

Un mercado tan tradicional como es el de la venta de los colchones ha sabido también encontrar un espacio en el mundo digital. Los canales tradicionales de publicidad como son el de la televisión, monopolizado por las grandes empresas, tiene ahora un competidor realmente importante en las proliferantes startupsGracias a las posibilidades que les brinda Internet, nos ofrecen una serie de ofertas de gran interés si nos encontramos en la posición del comprador.

Cómo se enfrentan las startups a las grandes empresas

La simplificación de todo el proceso de compra de nuestro colchón es una de las principales y llamativas ventajas, unida a periodos más amplios para las pruebas de los colchones con posterior devolución. También mayor garantía o la posibilidad de pedir colchones hechos a nuestra medida son los elementos diferenciadores y de mayor éxito para estas empresas emergentes. Algunas, incluso, se dedican al diseño personalizado de camitas para mascotas.

¿En qué se diferencian las startups de las marcas convencionales?

La diferencia de las startups estriba en que establecen su mercadotecnia a través e Internet, incluso enfocando sus estrategias de marketing a los anuncios por Internet a través de otras páginas web de empresas o blogs, mediante publicación de vídeos en YouTube y mediante posts en las redes sociales. Estas empresas se permiten ahorrar los gastos que conlleva mantener una gran tienda física en cada ciudad donde quieren vendernos sus productos y, con ello, también pueden ahorrar gastos en la logística. Gracias a esto, los productos que nos presentan tienden a tener un precio más competitivo, aunque sin merma de la calidad.

El sector de venta de colchones a través del entorno del comercio electrónico no deja de crecer. Los precios económicos y la alta calidad son las cualidades que cada vez se buscan más a la hora de adquirir un colchón. No en vano ya no se atiende a las ofertas agresivas de grandes almacenes o a la posibilidad de probar el colchón en tienda. Además, los compradores de Internet suelen buscar opiniones relevantes sobre los productos o las tiendas, antes de adquirir un producto como un colchón.

Accesibilidad y sencillez, buenas armas de competitividad

Muchas startups apuestan por la tendencia actual al producto sostenible y fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Esto, unido a servicios de venta de gran sencillez, que cualquiera de nosotros puede realizar desde el ordenador de nuestra casa, o incluso desde cualquier lugar con nuestro móvil, está permitiendo que las startups dedicadas a la venta de colchones estén encontrando muy rápidamente su sitio.

Mientras el futuro de estas nuevas marcas se prevé brillante, nosotros podemos disfrutar de cada vez más productos de mayor calidad, y de ofertas más competitivas y beneficiosas.

Comentarios