De cómo una cerveza puede ayudarte a aprender nuevos idiomas

Cervezas.
Cervezas. / Natursan

Un estudio reveló que las personas que consumen una pequeña dosis de alcohol antes de dar inicio a sus prácticas de idioma, muestran una mejor destreza y soltura al hablar.

De cómo una cerveza puede ayudarte a aprender nuevos idiomas

Un cerveza diaria, esa es la recomendación de los investigadores. Si quieres aprender un nuevo idioma, y tener una pronunciación perfecta, la combinación de tus clases y prácticas con un birra bien fría, ayudará a darle soltura a tu lengua.

Un estudio aplicado en Alemania, a 50 germano parlantes, que estaban en el proceso de aprendizaje de holandés, evidenció que la mitad de los voluntarios que recibieron un tarro de cerveza con 5% de alcohol, tuvieron un mejor desempeño que aquellos que no bebieron alcohol. Todos los participantes fueron evaluados por 2 holandeses nativos, quienes calificaron las habilidades orales de todos, sin saber quiénes habían bebido y quiénes no.

Los holandeses nativos calificaron con mejor pronunciación a quienes tomaron cerveza, mientras que los que tomaron una bebida libre de alcohol no destacaron. La investigación también demostró que la autopercepción no se vio modificada a la hora de calificar sus propias habilidades, puesto que los participantes no consideraron que hubieran tenido un mejor desempeño.

La investigación demostró que un consumo moderado de alcohol, ayuda a mejorar la capacidad de expresión oral, al mismo tiempo que reduce la ansiedad, y aumenta la confianza en nosotros mismos, sin embargo, es importante que no te olvides de tomar expresamente lo recomendado para tus prácticas. @mundiario

Comentarios