Bingo: cuáles son los beneficios de jugarlo

Bingo.
Bingo.
De origen incierto, el bingo es uno de los juegos más populares que existen en el mundo.
Bingo: cuáles son los beneficios de jugarlo

De origen incierto, el bingo es uno de los juegos más populares que existen en el mundo. Algunas versiones indican que surgió en la época de la Civilización Romana, en la cual se llevaba a cabo con símbolos y figuras hechas en tablas de madera.

Otras, sostienen que nació en el siglo XVI en Italia, territorio en el cual se lo conocía como un tipo de lotería. Aunque a fines del siglo XVII en algunas regiones era considerado un juego aristocrático, durante el siglo XVIII se difundió por Europa.

La inmigración que llegó del continente europeo al americano permitió su introducción en estas tierras, mientras que los avances tecnológicos dieron lugar a los bingos virtuales y sus diversas variaciones como, por ejemplo, el video bingo ortiz, una de las más difundidas.

Ahora bien, más allá de su capacidad de aportar diversión a personas de todas las edades, el bingo también es un juego que ofrece numerosas ventajas para quienes deciden practicarlo. Te contamos algunas de ellas.

Los beneficios de jugar al bingo

¿Te gustan los juegos de azar? ¿Crees que el bingo es uno de los más entretenidos? A continuación, te contamos por qué jugarlo es ventajoso tanto para optimizar la salud y el razonamiento, así como mejorar las relaciones interpersonales.

Aumenta la memoria y la concentración

Para jugar al bingo hay que estar atento. No solamente a las bolillas que van saliendo, sino a los cartones que tenemos delante, para no omitir marcar ningún casillero con un número que haya salido sorteado y, en consecuencia, retrasar la victoria.

De modo que podemos decir que se trata de una actividad que fomenta la concentración y activa las neuronas.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

Dado que incentiva las conexiones neuronales y la concentración, el bingo es un gran aliado a la hora de prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer, una dolencia neurodegenerativa asociada con la pérdida de la memoria.

Fomenta la coordinación visual

La coordinación mano-ojo es una habilidad que, lamentablemente, se va perdiendo con el tiempo. Sin embargo, aquellas personas que juegan al bingo de manera regular a menudo experimentan grandes mejoras en materia de coordinación visual.

La dinámica del bingo agiliza los reflejos y promueve la coordinación visual aplicada a todo tipo de tareas cotidianas.

Promueve la interacción social

Si bien en la mayoría de las modalidades online se juega de manera individual, cuando las personas asisten a establecimientos de juego o casinos, el bingo es un excelente facilitador de relaciones sociales.

Para estos participantes, jugar bingo es mucho más que una actividad lúdica, sino que se convierte en una propuesta que les permite interactuar con personas con las cuales comparten intereses comunes.

Fomenta la felicidad

Por último, al igual que sucede con el resto de los juegos de azar, el bingo es una actividad divertida que hace que las personas se sientan bien y felices, sobre todo cuando la suerte está de su lado.

De esta manera, ayuda a prevenir el estrés, la ansiedad y, en consecuencia, la depresión.

 

Comentarios