Tres beneficios de tomar agua de linaza por las mañanas

Agua de linaza. / Mundiario
Agua de linaza. / Mundiario
Basta con tomar un vaso a primera hora de la mañana para sacarle el máximo provecho a todas sus bondades.
Tres beneficios de tomar agua de linaza por las mañanas

El agua de linaza es un superalimento que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Elaborada a partir de las semillas de lino, esta bebida natural ha sido utilizada desde la antigüedad. 

Basta con tomar un vaso por la mañana para sacarle el máximo provecho a todas sus bondades. La preparación del agua de linaza es sumamente sencilla: hierve una taza de agua y agrégale un par de cucharadas de semillas de lino o linaza molida. Deja reposar entre 5 y 10 minutos y retírala del fuego, y deja que adquiera una temperatura apta para su consumo. Cuela y sírvete y dale el uso que requieras. Te presentamos 3 de sus beneficios:

1) Mejora la salud cardiovascular: es rica en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL, por lo que, a su vez, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar y padecer enfermedades cardiovasculares.

2) Fortalece el cabello: es una vasta fuente de vitaminas del grupo B y E, el agua de linazas ayuda tanto a prevenir su caída, como a darle brillo. Para ello, aplica un poco de este líquido sobre el cuero cabelludo luego del lavado habitual de champú y acondicionador.

3) Combate el estreñimiento: su alto contenido en fibra y enzimas digestivas, mejoran la digestión previniendo este tipo de problemas. @mundiario


 


 

Comentarios