Los beneficios del soltar el móvil por un par de horas

Mujer utilizando un iPhone. Lab.prcm.jp.
Mujer utilizando un iPhone. / Lab.prcm.jp.

Será beneficioso para tu cuerpo y mente. En esta era 2.0, todos necesitamos de un détox digital.

Los beneficios del soltar el móvil por un par de horas

La tecnología se ha convertido en una constante de nuestras vidas y es normal que nos levantemos y acostemos viendo el teléfono, nuestro mejor amigo en cada noche y día. Estar con este aparato puede ser una cuestión obsesiva de la cual a muchos les cuesta despegarse.

Pero es necesario saber cuáles son los beneficios de soltar el móvil para que comprendas lo importante que es tener un tiempo libre de los aparatos electrónicos:

> Productividad: no es ningún secreto que tener a la mano un móvil puede ser peligroso en el trabajo porque nos distrae constantemente y evita que nos concentremos en lo importante perjudicando nuestras capacidades y responsabilidades.

> Concentración: utilizar de forma simultanea distintas tecnologías nos mantienen distraídos. Por lo general, es el teléfono el que mantiene ocupando nuestro cerebro a través de las redes sociales, respondiendo mensajes o llamadas.

> Relaciones personales: es común que nos dediquemos constantemente a perder nuestro tiempo en el mundo que nos ofrecen los móviles, cuando podemos dedicarnos a hablar o pasar tiempo con nuestras familias, amigos o hijos. Al apartar la tecnología, podemos estar más presentes en la vida de estas personas y establecer mejores relaciones sociales.

> Descansas: ¿te acuestas tarde viendo las redes sociales? aparta el móvil, coloca la alarma y apágalo. Así podrás descansar tranquilamente sin necesidad de que perturben tu sueño y termines sufriendo de insomnio. @mundiario

Comentarios