Los beneficios de las semillas de marihuana que la ciencia confirma

Semillas de marihuana.
Semillas de marihuana.
Las semillas de marihuana proceden de la planta de Cannabis pero de una variante que nada tiene que ver con su prima lejana, la marihuana que se utiliza para el consumo lúdico. Y no es una diferencia intranscendente porque la que se utiliza para la alimentación es una especie en la que no hay THC.
Los beneficios de las semillas de marihuana que la ciencia confirma

Lejos de lo que puedes pensar, no se han descubierto recientemente. ¡3.000 años lleva la cultura China incorporándolas a su alimentación y como ingrediente esencial en la composición de muchos de los fármacos de su reconocida medicina alternativa! Una apuesta que no extraña a científicos y especialistas en salud de nuestros días, que han comprobado, mediante distintos estudios, sus interesantes efectos saludables. Eso sí, análisis que siempre se refieren a un producto de alta calidad, adquirido en tiendas especializadas como es el caso de las mejores semillas de marihuana en Sensoryseeds. Una información tan novedosa e interesante, merece ser revisada en detalle.

Antes de entrar en materia, conviene saber bien de qué estamos hablando. Las semillas de marihuana proceden de la planta de Cannabis, hasta ahí todo claro. Pero, de una variante que nada tiene que ver con su prima lejana, la marihuana que se utiliza para el consumo lúdico. Y no es una diferencia intranscendente. Porque la que se utiliza para la alimentación es una especie en la que no hay THC, el componente responsable de los efectos psicoactivos que se relacionan con el cannabis como sustancia adictiva. Así que, las semillas de marihuana habilitadas para el consumo ni crean dependencia, ni son alucinógenas. Por esta razón se pueden incluir, con toda tranquilidad, en nuestra dieta.

El potencial nutricional de las semillas de marihuana

En el primer puesto de los beneficios contrastados que las semillas de marihuana aportan a nuestra salud, sin duda, hay que colocar todo lo que se refiere a sus excepcionales cualidades nutricionales. Un alimento rico en fibra, pero también en proteínas (25%) y grasas saludables (30%). En este último apartado, hay que destacar la presencia de dos ácidos grasos esenciales, el omega 3 (alfa-linolénico) y el omega 6 (linoleico).

Además, en las semillas de marihuana se encuentran todos los minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento (calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio y cinc). Y, también, son una interesante fuente de vitamina E, un antioxidante natural que protege a las células de los efectos negativos de los radicales libres. Esta variada y saludable composición hace que las semillas de marihuana superen nutricionalmente a otros superalimentos más conocidos como las de lino o las de chía.

Su contribución en la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas

Hemos destacado la presencia de omega 3 y 6 en las semillas de cannabis, una de esas sustancias que todos los especialistas recomiendan consumir para mantener el colesterol a raya y, como consecuencia, para mantener el corazón en mejor estado. Sin embargo, la influencia de las semillas de marihuana en la reducción de las patologías cardiacas no termina ahí. También son ricas en otro interesante aminoácido, la arginina, que contribuye estimular la producción natural del cuerpo de óxido nítrico. Esta molécula rebaja significativamente la presión arterial y ayuda a la correcta dilatación de los vasos sanguíneos.

Con el óxido nítrico también se evita la formación de coágulos. Así que, poco más hay que añadir, pues estas tres propiedades: vasodilatación, anticoagulante y reductora de la presión arterial son esenciales para evitar problemas en el sistema circulatorio y en el corazón. Es más, resultan imprescindibles para el tratamiento de los enfermos que han sufrido un infarto o un accidente cardiovascular.

Las semillas de marihuana aportan salud por dentro y por fuera

Aunque no solemos darle la atención que se merece, salvo por preocupaciones estéticas, lo cierto es que la piel es un órgano trascendental de nuestro cuerpo. No solo es el más extenso, sino que cumple funciones esenciales como la regulación de la temperatura o ejercer de barrera protectora frente a las agresiones de agentes externos. Por eso, como nos recuerdan los dermatólogos, es tan importante que la mantengamos en perfecto estado, para que realmente se encargue de la parte que le toca en el cuidado de nuestra salud.

Bien, pues las semillas de marihuana también actúan reforzando el sistema tegumentario, del que forman parte la piel, las uñas y el pelo, todos ellos órganos que actúan de manera determinante protegiéndonos del sol, de sustancias externas nocivas e, incluso, del frío. Una piel sana, nos aleja del riesgo de sufrir ciertas dolencias. Es una especie de refuerzo silencioso de nuestro sistema inmunitario. Si, además, influye en nuestra imagen y hace que nos veamos más atractivos, con un cutis luminoso e hidratado ¡qué más se puede añadir!

Consumiendo proteínas, pero de las saludables, las de origen vegetal

Las comidas con alto contenido proteico tienen mala fama. De hecho, la mayor parte de nosotros relacionamos proteínas con dieta insalubre, exceso de grasa, obesidad y problemas cardiacos. Sin embargo, las proteínas son piezas esenciales para el funcionamiento del organismo. Para empezar, las necesitamos ya para la formación de los órganos de nuestro cuerpo, desde el cerebro a los músculos. Y, ya después, son determinantes del sistema inmunológico y del metabólico.

De hecho, hay que incluir proteínas en todas nuestras comidas, tenemos que consumirlas a diario. Solo existe un “pero”, no todas las fuentes de proteínas son igual de saludables. Las de origen animal, especialmente las carnes rojas, son menos recomendables porque tienen una elevada proporción de grasa, mucho más elevada que la presente en los vegetales. En el caso de las semillas de marihuana, la ventaja añadida es que, a su alto nivel de proteínas (25% como ya hemos señalado en el capítulo nutricional), se une una elevada proporción de grasas, ¡pero de las sanas!

Corazón, piel, sistema inmunológico… la ciencia ha confirmado la aportación positiva de las semillas de marihuana en estas y otras funciones de nuestro organismo. Lo que no les corresponde a los expertos, pero ya confirmamos quienes las hemos probado es que tienen un delicioso sabor a nuez. Un toque original que combina a la perfección con todo tipo de recetas, desde las ensaladas a los platos de pasta. Son tan versátiles que se pueden consumir crudas, tostadas, en un guiso. Pequeñas joyas nutricionales, fáciles de usar y saludables, ¡difícil resistirse!

Comentarios