Los beneficios de reír para la salud

Julia Roberts: la sonrisa nacional.
Sonrisa de Julia Roberts. / RR SS.

Hay razones muy concretas que explican por qué debemos reírnos más, algo que repercute directamente en nuestra salud.

Los beneficios de reír para la salud

¿Sabías que una de las mejores cosas de la vida es reír? No solo porque es el resultado de algo que nos haya alegrado, sino que también tiene increíbles beneficios para la salud que tienes que puedes conocer a continuación:

> Cuanto te ríes ejercitas unos 400 músculos del cuerpo, específicamente aquellos que se ubican en la zona abdominal. Al reírte, por unos 10 minutos al día estas quemando alrededor de 50 calorías, según nos cuentan en Glamour.

> No es un secreto que al reírte, eres más feliz. Esto se debe a que produces más endorfinas y por ende terminas disminuyendo el estrés de todo tu cuerpo. Al final, te sientes más, feliz, te relajas y en caso de sentir dolor, puedes tolerarlo de mejor forma ya que también es un relajante natural.

> Estudios han comprobado que las personas que se ríen más, pueden dormir mejor y a sufrir menos problemas de sueño, son capaces de conciliar el sueño y hasta duermen de forma más relajada y profunda.

> Tu organismo también se benficia de la risa, ya que los pulmones se fortalecen, el corazón rinde mejor, se reducen los riesgos de infarto, mejora la digestión y la presión arterial se regulariza.

> Finalmente, la reírte con frecuencia luces mejor. Cuando reímos, nuestros pulmones se llenan de aire y por lo tanto, la células se oxigenan de mejor forma, logrando que la sangre circule. @mundiario

Comentarios