Los beneficios de la quinoa para tu salud

Quinoa. Vix
Quinoa. / Vix

Es un pseudocereal que alcanzó la puntuación máxima al ser considera por la NASA como un alimento fundamental para los astronautas y de allí pasó a ser esencial para los deportistas por ser considerado un súper alimento.

Los beneficios de la quinoa para tu salud

La quinoa es un pseudocereal derivado de la familia de plantas Quenopodiáceas, de ellas derivan las semillas y hojas que pueden ser comestibles. Ha sido fundamental por más de 5.000 años para los pueblos andinos y desde hace unos años la NASA comprobó sus beneficios y lo denominó como un súper alimento esencial para los astronautas, desde allí, los deportistas también lo han implementado en su alimentación… pero ¿por qué?

> Es mejor que un cereal: debido a que tiene más proteínas que estos, exactamente entre 12 y 16 gramos por cada 100. También contienen más aminoácidos esenciales para los seres humanos.

> Sus propiedades médicas: es capaz de evitar la diabetes tipo 2, el cáncer de mama, gonorrea o problemas cardiovasculares. Asimismo, es capaz de convertirse en un buen remedio para las torceduras o los esquinces ya que contiene sustancias como el calcio o el magnesio. De igual forma, es perfecto para los diabéticos ya que tienen un sabor neutro, lo que se traduce en que no es un alimento problemático para ellos y pueden implementarlo como un snack o preparar ensaladas con ella.

> Posee grasas positivas, vitaminas y buenos minerales: las grasas son esenciales para el cuerpo humano y la quinoa posee del tipo más saludable como ácidos grasos Omega 3 y 6, que no son producidos por el cuerpo humanos. Además, esto hace que sea más saciante y te ayuda a mantener los niveles de energía durante todo el día. Sumando a esto, contiene una gran base de minerales como el potasio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, fibra…Finalmente, entre las vitaminas que posee encontramos la B, C y E. @mundiario

Los beneficios de la quinoa para tu salud
Comentarios