Los beneficios que no conocías de la cáscara de mandarina

Mandarinas. / Pixabay
Mandarinas. / Pixabay

La mandarina es una fruta cítrica, con un poco de dulzor, de tamaño pequeño y con una pulpa formada por gajos llenos de jugo. Esta fruta es fuente de vitamina C. Muchos desechan la cáscara, pero esta también esconde beneficios que son desconocidos por la mayoría.

Los beneficios que no conocías de la cáscara de mandarina

La cáscara de mandarina puede prevenir varios tipos de cáncer. De acuerdo con un estudio publicado por Cookist, la cáscara de mandarina contiene tantos antioxidantes como para prevenir tumores cancerígenos, ya que la cáscara contiene veinte veces más antioxidantes que la pulpa del cítrico.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Aunado a ello, la cáscara de la mandarina tiene el potencial de regular el colesterol, de acuerdo a un estudio publicado por la American Chemical Society, pues, las cáscaras son comparables, en cuanto a efectos, a la función que cumplen ciertos medicamentos para regular el colesterol en la sangre.

Las cáscaras de mandarina también pueden ser beneficiosas para la salud gastrointestinal, ya que aumentan la sensación de saciedad al mismo tiempo que mejora las funciones inmunológicas. Esto se debe a que la cáscara contiene pectina, la cual es una fibra soluble que tiene muchas propiedades para la salud en general.


También te puede interesar:

¿Sabes cómo combatir las manchas solares? ¡Algunas claves para lograrlo!


La cáscara de mandarina, además, puede ser excelente para desintoxicar el cuerpo, ya que se trata de un cítrico altamente alcalino que depura el organismo. Lo más recomendable en este caso es una infusión de mandarina, con todo y sus cáscaras.

Por último, la cáscara de mandarina es diurética, lo cual significa que aumenta la absorción de nutrientes y ayuda a que los alimentos se descompongan, por lo que contribuye a tener una buena digestión. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios