Cuatro beneficios de las palomitas de maíz que probablemente no conocías 

Palomitas de maíz. Pixabay
Palomitas de maíz. / Pixabay

Es común que las relacionemos con el cine pero la realidad es que más allá de ser un acompañante perfecto para las películas, resulta una fuente de bondades para el organismo.

Cuatro beneficios de las palomitas de maíz que probablemente no conocías 

Es común que las relacionemos con el cine pero la realidad es que más que un acompañante perfecto para las películas, las palomitas de maíz son un increíble aliado para la salud. Estudios revelan que sus propiedades traen grandes beneficios para el organismo y además, como sabemos, son deliciosas. Por supuesto, resulta indispensable tener en cuenta que lo ideal es prepararlas en casa y a partir de granos crudos para explotar sus poderes. 

Palomitas de maíz. Pexels

Palomitas de maíz. / Pexels

 

Veamos algunas bondades que las palomitas de maíz traen a la salud:

1. Reducen el colesterol y los triglicéridos.  Ayudan a eliminar el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias. Este es un snack rico en fibra, y por eso resulta ideal para ayudarnos a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos.

2. Baja el nivel de azúcar en la sangre. De nuevo gracias a la fibra, las palomitas de maíz son un increíble aliado. Regulan la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Son perfectas para los diabéticos.

3. Previene la aparición del cáncer. Son ricas en antioxidantes, sobre todo en polifenoles, los cuales ayudan a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, y a disminuir el riesgo de sufrir patologías graves como el cáncer.

4. Ayudan a perder peso. Son perfectas para inhibir la liberación de la grelina o la llamada hormona del hambre. Su principal bondad es que aporta saciedad, lo cual nos ayuda a comer menos y mantener los kilos a rayas.  @mundiario

Comentarios