Cinco beneficios de la miel para el cabello

Mujer con el cabello maltratado. / stellar.ie
Mujer con el cabello maltratado. / stellar.ie

Es una fuente potente de minerales y vitaminas que ayudarán a reparar cualquier daño que haya ocasionado la plancha o el tinte.

Cinco beneficios de la miel para el cabello

En el mercado de la belleza hay muchos productos ideados para que gastemos lo suficiente como para que obtengamos a cambio una ayuda con nuestro cuerpo, cutis o cabello. En esta ocasión nos concentraremos en nuestro cabello que suele pasar por duras pruebas como la plancha, el secador, los tintes o peinados imposibles que de todos modos hacemos. Tras todo esto, nos podemos encontrar con que se ha vuelto quebradizo, difícil de manejar, seco o grasoso e incluso, opaco.

Para poder recuperarnos de estos males, te presentamos cinco beneficios que nos ofrece la miel, un tratamiento natural que seguramente te resultará más barato que los que encontramos en el mercado:

> Puntas partidas: solo necesitas esparcir miel pura en las puntas dañadas y dejarlas actuar por un margen de 20 minutos. Luego de este tiempo, retira la miel y tu cabello empezará a recuperarse, además de devolverle su brillo natural.

> Cabello seco: mezcla un poco de miel con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Toma el producto y empieza a masajear toda el área. Deja reposando por 20 minutos y retira.

> Cabello maltratado: debes ligar la miel con un poco de aguacate y una yema de huevo. Luego aplica en todo tu cabello y deja que actúe por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, retira y peina con cuidado.

> Cabello grasoso: en esta ocasión debes juntar la miel con un poco de limón hasta obtener una mezcla. Toma el resultado conjunto y con las yemas de tus dedos, procede a masajear el cuero cabelludo. Solo hace falta que lo hagas por unos tres minutos y luego procede a lavarte el cabello.

> Caída del cabello: necesitas miel, canela y aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y luego aplícala en tu cuero cabelludo. Masajea por unos 5 o 10 minutos y luego retira.

Intenta realizar el tratamiento que necesites una vez por semana y poco a poco verás como se recupera tu cabello. @mundiario

Comentarios