Buscar

Cinco beneficios de la infusión de tomillo

Descubre cómo disfrutar de una infusión de tomillo mediante el conocimiento de todas sus propiedades

Cinco beneficios de la infusión de tomillo
Infusión de tomillo./ TopInfusiones
Infusión de tomillo./ TopInfusiones

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA y el área de Política.

El tomillo, una hierba aromática que usamos para las salsas y otras preparaciones por su perfume y su efecto saborizante, también puede ser aprovechado en forma de infusión caliente.

Mejor con salud enumeró algunas de las propiedades de la infusión de tomillo:

1. Desinfecta: si tienes aftas o llagas en la boca puedes beber un té de tomillo tibio o frío para desinflamar y desinfectar el área. Además por tratarse de un antiséptico muy potente gracias al timol (aceite esencial) podemos usar esta infusión para curar heridas, infecciones oculares y cortes en la piel.

2. Ayuda a aliviar los problemas respiratorios: cuando estés resfriado, con tos o cualquier otra enfermedad del sistema respiratorio (sobre todo las patologías típicas de invierno provocadas por virus y bacterias) no dudes en beber un rico y reconfortante té de tomillo. Puede tratar desde una bronquitis hasta el asma. Esto se debe a sus propiedades broncodilatadoras.

3. Previene el envejecimiento prematuro: gracias a la cantidad de antioxidantes que aporta la infusión de tomillo y su gran aporte de flavonoides, podremos mantener la salud celular y además prevenir el envejecimiento prematuro de las células y órganos.

4. Evita la indigestión: luego de una cena copiosa, una fiesta o algún evento donde hemos comido demasiado podemos evitar la sensación de pesadez y dormir mucho mejor gracias al té de tomillo. A su vez esta bebida sirve para eliminar las mucosidades del tracto intestinal. También reduce la inflamación abdominal y la flatulencia.

5. Reduce el síndrome premenstrual: los síntomas típicos de los días previos a la menstruación en las mujeres se pueden reducir bebiendo té de tomillo. Durante el período también puede servir para tratar los cólicos y sirve para infecciones vaginales si se emplea de forma externa. @mundiario