¿Beneficios del Confinamiento para tu belleza? 5 claves

Mix de tratamientos para estos días
Mix de tratamientos para estos días
Esta crítica situación de no poder salir de casa puede ser positiva para nuestro cuerpo en algunos aspectos. Te damos las claves para que sea así. 
¿Beneficios del Confinamiento para tu belleza? 5 claves

Estos días han alterado tu ritmo de vida. Tal vez como nunca te había pasado. Pero el encierro te da tiempo para tí y puede ser, si quieres y con facilidad, muy positivo para tu belleza. Te damos las claves 

1- CABELLO 

wethair

Estos días tendrás tiempo de ponerte todas esas mascarillas que siempre dejabas  para otra ocasión por falta de tiempo. Se pueden adquirir en el supermercado si no tienes en casa, o hacerlas naturales, como la clásica de Mayonesa y huevo (  Mezcla una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo) . Envuelve tu cabello con un plástico  e intenta dormir con ella para que penetre el producto. Hazlo cada 5 días y tu pelo se regenerará exponencialmente. Sia además aguantas con " raíces sin teñirte", el descanso de los colorantes será muy positivo- porque siempre son agresivos para la fibra capilar porque dan sequedad aunque no tengan amoniaco.  Resultado: al fin del confinamiento tu pelo lucirá más sano que nunca. 

2- El rostro 

mascarilla-poros

Estos días también tendrás tiempo de ponerte todas esas mascarillas que siempre dejabas "para otra ocasión por falta de tiempo". Hazlas naturales  depende de tu tipo de piel.. cada 5 días . Te proponemos dos muy sencillas  y eficaces. Para pieles maduras, la Mascarilla de naranja y avena que estimulará la producción de colágenos y devolverá  la elasticidad .Una vez limpio el rostro, sólo con 2 cucharadas de jugo de naranja (recién exprimido),½ cucharadita de miel y 4 cucharadas de harina de avena, hechos una masa homogénea, lo dejamos reposar durante 20 minutos y retiramos con agua tibia.Para pieles de menos de 35 años , la Mascarilla de plátanos y yogurt  con ½ plátano pisado, 2 cucharadas de yogurt natural y Unas gotas de aceite de almendras (Es opcional. Sobre todo si tienes la piel muy seca) Puedes aplicarla incluso en el contorno de tus ojos Deja actuar por 15 minutos. Luego retira con agua tibia.

Si además de las cremas, sigues con tu rutina de tónico- serum- hidratante/ antiarrugas, dependiendo de tu edad, si aguantas sin maquillarte, el descanso será espectacular porque los maquilllajes  siempre son agresivos para el rostro por muy suaves que sean, lo mismo que los desmaquillantes.  Resultado: al fin del confinamiento tu rostro lucirá más sano que nunca

3- El cuerpo

hermosa-mujer-

Reconócelo. El body milk a veces te daba pereza y espaciabas un tratamiento que debía ser diario. Aprovecha ahora. ¿Te gustaba el aceite pero no lo utilizabas por miedo a manchar la ropa? Hazlo. coge un pijama viejo, úntate con ganas y con generosidad y quédate con él hasta por la noche.. Lo notarás desde el primer día.. Y si lo haces día si ,día no.. llegarás al fin del confinamiento con una suavidad como nunca habías tenido. Si tienes celulitis anímate con esos tratamientos de anticelulíticos de 15 días. No importa su precio, lo que más hace es el masaje sobre la zona antes de aplicarlo. 

4- Las uñas

uñas

Todos los esmaltes estropean la uña, en menor o mayor medida. Los quita esmaltes ( no hay más que olerlos) contienen químicos y disolventes que resecan. Los esmaltes semipermanentes son maravillosos, pero cuando te los quitas sientes " las uñas de papel" . ¿ por qué no aprovechas para dejarlas descansar?. si además bañas sus cuticulas con un poco de aceite por las noches, las regenerarás completamente. Nada te las endurecerá si no las tienes duras, con eso se nace, pero sí mucho más sanas. Este consejo tambien es válido para las uñas de los pies.

5- Los pies

pies

Serán la parte más agradecida del confinamiento. El prescindir de los tacones, con la presión sobre la parte superior de la planta, hará que las durezas se aminoren, la piel se vuelva más fina..  El liberarse de la estrechez de los zapatos que los pre-juanetes se ralenticen.  Aplícate el consejo de las uñas de las manos y no te los pintes, tus uñas descansarán, Si te untas también con aceite o vaselina todas las noches, insistiendo en los talones  y duermes con calcetines viejos, las grietas desaparecerán y notarás que tus pies rejuvenecen@mundiario 

Comentarios