Cinco beneficios casi desconocidos para quienes toman su café sin azúcar

Taza de café.
Taza de café.

La cafeína pura tiene muchos efectos positivos para el cuerpo y los sistemas internos, así como para la prevención de enfermedades mentales y neuronales.

Cinco beneficios casi desconocidos para quienes toman su café sin azúcar

Hay pocas cosas que queden siempre tan bien como una buena taza de café. No obstante, tomar una taza de café es también de gustos, e incluso hay muchos que prefieren tomarla sin azúcar, aunque sepa insípido para otros. ¿Qué beneficios trae tomar el café de esta forma tan peculiar? A continuación, cinco de ellos:

1. Combate la celulitis

Uno de los beneficios casi desapercibidos por la mayoría de personas es que la cafeína reactiva la circulación sanguínea. Tomando eso en cuenta, resulta comprensible que un café sin azúcar elimine el líquido seroso que se queda almacenado en las cavidades y tejidos musculares, con lo que se incrementan las moléculas que ayudan a quemar las grasas del cuerpo. Así, la pureza de la cafeína la convierte en una bebida ideal para combatir la celulitis.

2. Bebida para los más atléticos

Aunque suene raro, el café puede resultar útil para después de una exigente jornada de ejercicio o deporte. Cuando alguien sale del gimnasio tras una rutina de pesas, se recomienda una buena taza de café pues la cafeína potencia el sistema muscular del cuerpo completo. En este punto tal vez habría que echarle al menos una cucharadita de azúcar, pero es opcional. Para quienes hacen deportes de resistencia, el café impulsa un efecto ergo génico con el que la masa muscular se potencia.

3. Previene el alzheimer

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que la padecen millones de personas en todo el mundo, especialmente personas de la tercera edad. Muchos estudios científicos han demostrado que el café puede ayudar a prevenir o cuando menos disminuir los efectos de este mal. ¿Cómo? Gracias a ciertos elementos que contiene la cafeína, con los que las neuronas se mantengan en buen estado, evitando su degeneración.

4. Previene la demencia en la vejez

El sistema nervioso central recibe muchos efectos beneficiosos y estimulantes con cada taza de café. Por ejemplo, consumir regularmente una taza de café reduce hasta en un 65% el riesgo de sufrir demencia en la vejez.

5. Previene la diabetes

Específicamente la diabetes mellitus. Muchos especialistas en Endocrinología aseguran que el café puede reducir este tipo de diabetes en el largo plazo. Tres o cuatro tazas diarias de café pueden disminuir hasta en un 25% el riesgo de sufrir de diabetes tipo II. Esto se logra gracias a la gran cantidad de antioxidantes que incluye el café, con lo que se reducen la resistencia a la insulina. Además, se apoya también el control metabólico de la glucosa, por lo que su consumo beneficia incluso a quienes ya padecen esta enfermedad.

Comentarios