Beber moderadamente podría evitar la diabetes

Copa de vino. / tipslife.com
Copa de vino. / tipslife.com

Si usted es un bebedor ocasional, está de suerte, ya que el beber de manera contenida podría reducir el riesgo de padecer diabetes.

Beber moderadamente podría evitar la diabetes

No todos los días los estudios médicos dicen que el alcohol podría ser bueno para la salud. Las personas que beben moderadamente a menudo tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes que los que nunca beben, según un nuevo estudio publicado en Diabetologia, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Los hombres y mujeres que beben tres o cuatro días a la semana tienen las probabilidades más bajas de desarrollar diabetes, según encontraron los investigadores daneses. En comparación con las personas que bebían menos de un día cada semana, los hombres que bebían con frecuencia tenían un riesgo un 27% menor, mientras que las mujeres tenían un riesgo 32% menor, dijeron los investigadores.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre son altos. Cuando comemos, la mayor parte de nuestro alimento se convierte en glucosa para quemarse como energía, con una hormona llamada insulina que ayuda a nuestras células a absorber la glucosa. Las personas que tienen diabetes no producen suficiente insulina o no la utilizan de manera eficaz. Como resultado, el azúcar se acumula en su sangre, dando lugar a problemas de salud.

Estudios anteriores ya han demostrado consistentemente que beber ligero a moderado conlleva un menor riesgo de diabetes en comparación con la sobriedad, mientras que el consumo intensivo de alcohol tiene un riesgo igual o mayor. Aunque la Organización Mundial de la Salud informa que "el uso nocivo del alcohol" contribuye a más de 200 enfermedades y lesiones, también reconoce que beber ligero o moderado puede ser beneficioso con respecto a la diabetes.

Comentarios