¿El BDSM es una orientación sexual?

BDSM. / Pixabay.
BDSM. / Pixabay.

¿Qué dice de ti el hecho de que te guste el sexo pervertido o lo Kink?, ¿es una actividad de ocio seria, o es un aspecto innato de tu sexualidad?, ¿podría ser la respuesta diferente para diferentes personas?

¿El BDSM es una orientación sexual?

Un artículo reciente publicado en la revista Current Sexual Health Reports aborda muchas preguntas entorno a la perversión como orientación sexual.

Por un lado, se podría argumentar que el kink / BDSM es una forma de ocio serio, que requiere mucho tiempo, que requiere un cierto nivel de habilidad y experiencia, y que incluso puede afectar la autoidentificación. La investigación ha encontrado que Kink / BDSM a menudo se ajusta a este proyecto de ley, y que se superpone con muchas de las características del concepto de ocio en general.

De hecho, como informan los autores de este documento: en un estudio de cientos de practicantes de BDSM, las "propiedades generales del ocio fueron respaldadas abrumadoramente por los participantes, incluidos los siguientes artículos que se reportan con la mayoría o casi siempre del 90% o más del total" muestra: emociones positivas, sensación de libertad, placer y / o placer, sensación de aventura, alivio del estrés y / o relajación, autoexpresión y BDSM disfrutado por sí mismo (motivación intrínseca).

De la misma manera, otras investigaciones sugieren que el kink / BDSM puede considerarse como una orientación sexual. Por supuesto, esto depende de cómo definas el término "orientación sexual", y diferentes científicos lo abordan de diferentes maneras. Algunos lo piensan en términos limitados, específicamente como algo que nos orienta hacia parejas basadas en sexo / género; Sin embargo, otros tienen una visión más amplia.

Por ejemplo, algunos argumentan que tenemos múltiples orientaciones sexuales, y que las características de estas orientaciones son las siguientes: “(a) Atracción sexual que es fuerte y persistente; (b) la relativa inmutabilidad / fluidez de la atracción o excitación sexual que está más allá del control consciente; (c) inicio temprano, en el desarrollo, en la infancia o la adolescencia; (d) consecuencias psicológicas significativas de negar, explorar, cumplir o reprimir la atracción y la excitación sexual; y (e) patrones de atracción y excitación sexual de por vida.

Si nos fijamos en Kink / BDSM a través de esta lente, hay algo de soporte para ello como orientación. Por ejemplo, las investigaciones encuentran que la gran mayoría de los profesionales de BDSM informan que sus intereses sexuales se desarrollan relativamente temprano en la vida, específicamente antes de los 25 años. Además, una minoría de estas personas (7-12% en todos los estudios) informan que sus intereses en realidad desarrollado en la época de la pubertad (entre los 10 y 12 años de edad), que es cuando se desarrollan otros aspectos tradicionales de la orientación sexual (por ejemplo, atracción basada en el sexo / género).

En última instancia, los autores de este artículo no abogan por una u otra perspectiva, y argumentan que las opiniones de ocio y orientación sexual de Kink / BDSM no son mutuamente excluyentes. En otras palabras, ambos pueden ser correctos, lo que significa que quizás Kink / BDSM es una actividad de ocio para algunos y más de una orientación para otros.

El documento es una lectura fascinante porque aborda las cuestiones importantes que surgen al pensar en Kink / BDSM como ocio o como orientación. Por ejemplo, ¿cuáles son las posibles implicaciones legales, terapéuticas y de salud? Se puede ganar mucho entendiendo mejor el kink / BDSM, pero claramente necesitamos mucha más investigación sobre el tema para saber si se caracteriza mejor como tiempo libre, orientación o ambos.  @mundiario

Comentarios