Barroterapia o cómo sentirte como una Kardashian con las máscaras corporales

Barroterapia. Pexels. (1)
Barroterapia. / Pexels.
Esta terapia milenaria aporta a nuestra piel múltiples beneficios: desde el efecto exfoliante y detoxificante, hasta ayudar a eliminar las células muertas, toxinas e impurezas. 
Barroterapia o cómo sentirte como una Kardashian con las máscaras corporales

Se llama barroterapia y es un tratamiento tópico milenario en el que el barro -como podrás intuir- es el máximo protagonista. Se utiliza con el fin de que aporte a nuestra piel múltiples beneficios, que van desde el efecto exfoliante y detoxificante, hasta ayudar a eliminar las células muertas, toxinas e impurezas y aportando un efecto extra hidratante gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre.

Pero ahí no queda todo. Otro plus es que ofrece un efecto reafirmante y drenante, favoreciendo la microcirculación sanguínea; y que el barro es antiseborreico, por lo que reduce el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel. ¿Todavía no te convences? Entonces debes saber, por último pero no menos importante, que el barro es un buen tratamiento relajante y antiestrés.

Barroterapia. Pexels.

Barroterapia. / Pexels.

Normalmente los tratamientos con barro se realizan en balnearios, spas o rincones de la naturaleza donde se encuentran de forma natural (como el Mar Menor, el Mar Muerto, etc.). Sin embargo, hoy en día podemos realizar este tipo de tratamientos también desde casa. Eso sí: ¡debes estar dispuesta a ensuciarte!

Pero merece la pena, ya que después del tratamiento notarás una sensación de ligereza inmediata y la piel suave, hidratada, super luminosa, y te sentirás una de las hermanas Kardashian. Ya lo dijo Kourtney en uno de sus programas: “Solo quiero asegurarme de que me cubra todo el cuerpo”. @mundiario

Comentarios