El baño del futuro: tres innovaciones que marcan tendencia

Baño de lujo. / Nelbali Photography en Unsplash
Baño de lujo. / Nelbali Photography en Unsplash
La tecnología ha irrumpido en nuestros hogares y esta transformación también ha llegado a la estancia más frecuentada del hogar: el cuarto de baño.
El baño del futuro: tres innovaciones que marcan tendencia

La tecnología avanza, y con ello la innovación en los productos y muebles que podemos incorporar en nuestras estancias. Profesionales de las reformas como Reforcam se enfrentan cada día a retos que hace años no se hubieran imaginado que tendrían. Retos creativos y que hacen de una estancia aburrida, una futurista.

Día a día, los trabajos para reformar el cuarto de baño o cualquier otra estancia del hogar tienen un toque original fuera de lo tradicional. Huimos de lo clásico para abrir la mente y explorar nuevas alternativas y experimentar con las últimas tendencias. No hay duda que la tecnología ha irrumpido en nuestros hogares. Casas domóticas que con un simple click en el móvil se bajan las persianas o se apaga la luz. Esta transformación también ha llegado a la estancia más frecuentada del hogar: el cuarto de baño.

Dos en uno: inodoro más bidé

No hay vuelta atrás. La tecnología ha llegado a los aseos para quedarse. Muchas personas huyen del bidé, ya que no lo ven necesario los aseos. Sin embargo, para otros es un imprescindible. Con la revolución tecnología ha llegado a nuestras vidas el inodoro que incorpora el bidé.

El shower toilet cuenta con un sistema de ducha a base de don cánulas que limpian y refrescan la zona. Esta nueva generación de inodoros hace una fusión perfecta entre agua y tecnología.

Está causando furor al incorporar un sensor que se pone en marcha cuando detecta presencia en el asiento. Además, con su mando a distancia podrás controlar diferentes funcionalidades como el lavado o el secado de la zona, así como regular el agua: tanto su temperatura como la presión de la misma.

Su ergonomía lo hace ideal para cualquier tamaño de aseo. Ahorrarás espacio gracias a la incorporación del bidé y el inodoro.

Un lavado ecológico: la ducha inteligente

La innovación también ha llegado a las duchas. Emplean una tecnología nueva que la hacen más moderna y ecológica. Con el tiempo y con los procesos de adaptación a las nuevas corrientes, han mejorado su funcionalidad.

Todos los equipos que se instalan hoy en día en los hogares pueden hacerse a medida, lo que lo convierten en elementos únicos y personales. El objetivo principal de las duchas inteligentes es generar un mayor ahorro en la factura del agua. Así como adoptar mejores conductas en el lavado.

Estos dispositivos cuentan con las siguientes características, haciéndolas únicas en el mercado:

  • Controla el agua que usas optimizando su consumo para un posterior ahorro en la factura
  • Configura a tu gusto la temperatura del agua
  • Toma el control del chorro
  • Configura el tiempo de ducha para obtener una mejor presión del agua

Además, el cabezal de la ducha incorpora funciones que como poner tu música favorita mientras te das un baño o coger esas llamadas telefónicas que antes no podías atender.

Ducharte con esta nueva tecnología te permite vivir nuevas experiencias y mejorar tu relax después de una larga jornada laboral. 

Un lavado de manos óptimo: la grifería inteligente

Por último, los avances tecnológicos también han llegado a la grifería, tanto para los baños como para las cocinas. Ahora podremos lavarnos las manos, fregar los platos o afeitarnos, equilibrando el consumo del agua y la temperatura.

El sistema que utilizan estos grifos proporciona un ahorro inmediato, logrando reducir un 50% del consumo. Además, incorporan un anillo para controlar la temperatura del agua, así garantizan la seguridad de no quemarse. Sobre todo, por los más pequeños de las casas.

Además, muchos de los modelos que se encuentran en el mercado disponen de un sensor para reconocer cuando las manos están debajo y empezar, así, el lavado correspondiente.

Comentarios