Bailar, la mejor manera de ponerse en forma

Mujer haciendo ejercicios. / RR SS
Estiramientos. / Instagram.

Bailar no solamente mejora la flexibilidad, sino que también ayuda a quemar grasas, tonificar los músculos y liberar el estrés. Asumir el baile como una rutina es una buena opción.

Bailar, la mejor manera de ponerse en forma

Bailar es uno de los ejercicios más completos que existen para esculpir la figura. De igual forma, es una excelente alternativa para quienes huyen de los gimnasios.

Como destaca ABC, no es necesario ser un profesional de la danza y tampoco es un impedimento la edad. Aunque sólo bastan las ganas de cada quien, también es importante mantener constancia y disciplina.

 

Cada vez, son más los que han encontrado en la danza una rutina de entrenamiento y una vía de escape al mismo tiempo. Cualquier estilo es perfecto para estar en forma, desde la música clásica, pasando por el funky, el break dance o los ritmos latinos.

Modalidades como el Body ballet prometen resultados en principiantes o exbailarines al compaginar danza clásica con moderna y barre á terre, mientras que la popular Zumba, que combina rutinas aeróbicas y movimientos latinos.

 

Al bailar se logra trabajo cardiovascular, así como mejorar el equilibrio, tonificar los músculos, aumentar los niveles de energía, entre otros. Quienes se han apuntado a esto coinciden en que se logra estar en sintonía cuerpo y mente.

Según las personas que ven en el baile la mejor opción para estar en forma, otro de los beneficios es la flexibilidad, la corrección de la postura corporal, la coordinación, la pérdida de grasa acumulada y la estimulación del cerebro.

No importa tu edad, ni si sabes bailar bien o no, sólo bastan las ganas y la pasión que pongas en lo que haces. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Comentarios