El ayuno intermitente es la dieta más buscada en Google de 2019

Ayuno intermitente. / Diario As.
Ayuno. / Diario As.

El gigante del internet reveló las dietas más googleadas de este año.

El ayuno intermitente es la dieta más buscada en Google de 2019

El ayuno intermitente ha estado en nuestras mentes mucho el año pasado, y aparentemente, también ha estado en el de todos los demás. Google reveló sus dietas más buscadas de 2019, y el ayuno es el número 1.

Celebridades como Halle Berry, Vanessa Hudgens, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston han expresado que les gusta el ayuno intermitente (o comer con tiempo limitado), pero más allá del estatus de celebridad, el ayuno ha demostrado beneficios para la salud, por lo que no es sorprendente que haya subido desde el octavo puesto el año pasado hasta la cima.

El ayuno intermitente está muy lejos de las dietas del pasado que temen a las grasas y los carbohidratos. Si bien ha habido cierto debate sobre cuánto tiempo las personas pueden practicar de manera segura el ayuno intermitente y los peligros potenciales del ayuno para las mujeres, la mayoría de los médicos han reconocido que la dieta es más que una tendencia. 

Esto se debe a que el ayuno intermitente tiene más que ver con cambiar el estilo de vida y promover la salud a largo plazo, como disminuir el riesgo de diabetes, enfermedades inflamatorias y presión arterial alta, que una solución rápida para perder peso.

Este movimiento de bienestar general versus pérdida de peso solo fue evidente en la mayoría de las 10 principales búsquedas de dieta. Estos incluyeron la dieta del Dr. Sebi (No. 2), que promueve alimentos y suplementos a base de plantas que afirman apoyar la alcalinidad dentro del cuerpo; la dieta Noom (No. 3), una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus comidas, consultar con entrenadores de salud, establecer objetivos y realizar un seguimiento de sus entrenamientos; y la dieta Sirtfood (No. 7), creada por dos nutricionistas que alientan a las personas a beber vino tinto y comer chocolate negro y otros alimentos que liberan sirtuinas (o sirts), una proteína que regula el metabolismo.

Si bien no nos sorprendió lo que vimos, nos sorprendió un poco lo que no vimos. La dieta mediterránea fue nombrada la número 5 más buscada el año pasado y sigue siendo un plan de comidas comúnmente utilizado que promueve el envejecimiento saludable y la salud del cerebro. De alguna manera, no estaba en la lista de este año y, del mismo modo, la dieta cetogénica fue número 1 el año pasado y ni siquiera terminó en el top 10 de este año.

¡Ya estamos ansiosos por ver lo que la gente está buscando en 2020!   @mundiario

 

 

Comentarios