Buscar

¿El ayuno es beneficioso para la salud?

Un estudio desarrollado por la Universidad del Sur de California ha revelado que el mismo podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades tan letales como la diabetes o el cáncer. Pero ahí no queda todo. Te contamos otras bondades importantes.

¿El ayuno es beneficioso para la salud?
Plato vacio. / RR SS
Plato vacio. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. Twitter: @mundiario

El ayuno es una práctica sobre la que se han levantado muchas teorías. Algunos sostienen que es perjudicial para la salud, mientras que otros defienden que el mismo puede ser útil para tratar enfermedades tan letales como la diabetes o el cáncer.

En esa línea, resulta preciso hablar sobre una investigación realizada por la Universidad del Sur de California. El estudio, dirigido por el doctor Valter Longo, sostiene que, además, el ayuno puede aportar múltiples beneficios para el organismo.

El análisis llega para complementar muchos otros informes que han surgido respecto al tema. Otra de las grandes investigaciones, realizada por el Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, ha puesto en evidencia que el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el monstruo del azúcar, sino que, además, puede provocar cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.

Otro informe, publicado hace mucho más tiempo, fue llevado a cabo con mormones, un grupo religioso cuyas enseñanzas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes. Los responsables del experimento concluyeron que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto de hombres como mujeres, que quienes no ayunaban, tal como apunta el portal Muy Interesante. @mundiario