Los auriculares Earin llegan al mercado como los receptores más pequeños

Imagen promocional de los auriculares earin.
Imagen promocional de los auriculares earin.

Gracias a una plataforma de crowdfunding, estos pequeños reproductores de sonido quieren convertirse en los competidores de los grandes Beats.

Los auriculares Earin llegan al mercado como los receptores más pequeños

Lo más cool en auriculares son los grandes Beats, una nostálgica mirada a los auriculares de diadema de los años 70 y 80, pero es probable que en un espacio breve de tiempo la moda a la hora de escuchar música cambie y llegue de la mano de los auriculares EARIN.

Considerados los más pequeños del mercado, los Earin son unos auriculares inalámbricos que funcionan mediante Bluetooth. Con un peso de 5 gramos y unas medidas de 14 mm. de diámetro por 20 mm. de altura, estos pequeños reproductores de sonido tienen una autonomía para reproducir unos 3 horas de música.

Por el momento no hay una gran y prestigiosa compañía detrás de este producto caracterizado por la simplicidad, el tamaño y la calidad. Son un grupo de innovadores los que han pedido ayuda a los ciudadanos a través de una plataforma de crowdfunding para conseguir la financiación requerida. En kickstarter se puede donar desde 1 libra a más de 200. Por ahora su propuesta está teniendo una gran acogida habiendo recaudado ya 336.747 libras (y aumentando) de las 179.000 iniciales.

Tal y como explican sus desarrolladores, los auriculares Earin usan altavoces Balance Armature, utilizados en el ámbito profesional en aparatos para la sordera, lo cual les permite ofrecer el mejor sonido posibles y mantener la energía consumida al mínimo.

Para ofrecer una mayor duración de uso, los auriculares se guardan y van protegidos en una pequeña cápsula que hace las veces, no solo de funda sino de cargador.

Las especificaciones técnicas de los Earin son las siguientes:

Dimensiones, cápsula: Ø18mm x 62mm
Dimensiones, auriculares: Ø14mm x 20mm
Peso, almohadillas: 5 gramos
Peso, cápsula: 25 gramos
Tiempo de reproducción: 2,5-3 horas (doble este caso de carga en la cápsula)
Auricular / batería cápsula: Batería recargable Li-Ion botón de la célula
Bluetooth IC: BT CSR8670, BlueCore5 con aptX
Balanced altavoz de la armadura: Knowles SR-Siren
Diseño de protección contra el ingreso IP54

Comentarios