¿Aún no practicas yoga? Conoce 3 de sus principales beneficios

Yoga. / Pixabay.
Yoga. / Pixabay.

Esta ancestral disciplina tiene múltiples beneficios, gracias a los cuales podrás disfrutar más de la vida y sentirte mejor contigo mismo. Conoce 3 de ellos.

¿Aún no practicas yoga? Conoce 3 de sus principales beneficios

El yoga es una de las mejores prácticas para el cuidado de nuestra salud física y mental. Esta disciplina, originaria del hinduismo, es más que un ejercicio físico, ya que también busca crear una conexión, un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Dicho de otra manera, el yoga busca el bienestar en todos los niveles.

Si, por el contrario, prefieres las pesas y asistir al gimnasio, puedes utilizar el yoga como un complemento para desarrollar tu masa muscular. Esta ancestral disciplina tiene múltiples beneficios, gracias a los cuales podrás disfrutar más de la vida y sentirte mejor contigo mismo. ¿Aún no practicas yoga? Conoce 3 de sus principales beneficios.

1) Protege el corazón: el yoga ayuda a ralentizar la frecuencia cardíaca y disminuir la presión arterial. Los distintos ejercicios de esta disciplina son ideales para prevenir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, debido a que son relajantes y, como tales, reducen el estrés.

2) Fortalece los huesos: además de ser relajantes, las diversas posturas del yoga también refuerzan los huesos debido a que aumentan la densidad ósea. Por ejemplo, los ejercicios que son de pie, son buenos tanto para los huesos de las piernas y pies como para los de las caderas. Así pues, practicar unas horas de yoga a la semana es excelente para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

3) Cuida tu figura: con el yoga, podrás tonificar tu cuerpo. A medida que vayas practicándolo, verás como tus glúteos, piernas, muñecas, brazos, espalda, abdomen y pies son cada vez más fuertes. Además, si bien practicar yoga no quema tantas calorías como, por ejemplo, salir a correr, esta comprobado que ayuda a bajar de peso..

Lo mejor del yoga es que, como el senderismo, no tiene edad. Desde niños, hasta mayores y mujeres embarazadas, e incluso, personas que hayan sufrido algún accidente. Existen clases especiales dedicados a cada uno de ellos. ¿Qué esperas para practicar esta disciplina? @mundiario

Comentarios