Cómo aumentar la seguridad en tu vivienda

Alambre de pico.
Alambre de pico.

Siguiendo los consejos de los profesionales, podremos descansar más tranquilos sabiendo que nuestra casa está bien protegida.

Cómo aumentar la seguridad en tu vivienda

En los últimos años hemos vivido una oleada de robos que han puesto alerta al más confiado. Primero comenzaron por chalets y urbanizaciones con más posibilidades, pero hoy en día cualquier piso es susceptible de sufrir un asalto y es algo que preocupa,y con razón, a quien quiere proteger su intimidad y también sus bienes.

Y es que hasta el más atrevido no está exento de los miedos que surgen a la hora de que alguien pueda asaltar nuestra casa. Son varias las razones por las  que nos preocupa proteger nuestro hogar.

Por un lado, el miedo de nuestra integridad física. No dejamos de ver en las noticias historias sobre casas asaltadas por violentas bandas, que no contentas con llevarse el dinero y los bienes materiales que se incluyen en ellas, también nos asusta que puedan ser peligrosos, y que la seguridad de nosotros mismos y de nuestras familias esté en entredicho. Se trata de uno de los principales motivos por los que las personas queremos aumentar nuestra seguridad.

Por otra parte, cuando alguien entra a robar en nuestra vivienda, una sensación de fragilidad nos corroe por todo el cuerpo. No solo entran en casa y pueden ver y tocar todos nuestros bienes a su antojo, sino que el hecho de que alguien invada nuestra intimidad nos crea una situación de angustia que no es fácil de expulsar.

Por último, y puede que sea la razón más fundamental, es que nuestros bienes personales, dinero y demás objetos valiosos, tanto de un modo emocional como económico, están en nuestra casa y puedes, (y lo más posible es que lo hagan) desaparecer con los ladrones que entran en nuestra vivienda.

Para evitar estos dolores de cabeza y reforzar nuestra protección, cerrajeros 24 horas valencia, nos enseña las claves para que nuestra casa esté más segura.

 

Los consejos de los cerrajeros

> Mantener revisadas las cerraduras. El óxido y la suciedad hace que las cerraduras se vayan deteriorando con el paso del tiempo. No basta con comprar una buena cerradura en su día, y es que estas se pueden estropear y permitir que los asaltos sean más fáciles por parte de los ladrones. Para solucionar este problema, una de las principales tácticas es la prevención. El cerrajero en Valencia recomienda a sus clientes realizar un programa de mantenimiento anual para mantener las cerraduras bien engrasadas.

> Contar con una puerta de seguridad. Lamentablemente los ladrones profesionales son capaces de abrir prácticamente cualquier puerta si cuentan con el tiempo necesario, por ello es importante que apostemos por la máxima seguridad. Profesionales como http://www.cerrajero-valencia.com nos hablan de lo importante que es disponer de una puerta acorazada, ya que seguramente, con un alto grado de seguridad, los cacos decidan desistir en el intento de abrirnos la casa.

> Instalar un sistema de alarma. Siempre que sea posible, los profesionales recomiendan instalar una alarma en tu vivienda, de modo que se conecte directamente con la policía y no de tiempo a los ladrones a llevarse nada ni a poner la vida de los tuyos en peligro. Se trata de una de las mejores soluciones, no solo por su eficacia, sino que además, disponer de uno de estos sistemas de seguridad también es una forma de ahuyentar a los ladrones.

> Poner rejas en las ventanas. Por mucho que cuidemos la seguridad de nuestras puertas y cerraduras, si disponemos de ventanas por las que se puede acceder fácilmente a nuestra casa, tendremos que cuidarlas para que nadie pueda entrar por ellas. Instalar rejas en las mismas será una gran idea para aumentar la seguridad de nuestro hogar.

> Si nos vamos de vacaciones. Desde los cerrajeros de Paterna, nos insisten en que no contemos nuestros planes a desconocidos ni tampoco lo publiquemos en las redes sociales. Si los ladrones saben que nuestra casa se queda sola, será un gancho perfecto para venir a robar a sus anchas. Lo mejor es no fiarse de nadie, ya que los ladrones más habituales son conocidos que no esperamos. Lo mejor es que compremos un temporizador que apague y encienda las luces a horas determinadas, para que nuestra vivienda provoque la sensación de que está habitada, y nadie pretenda entrar a la fuerza en ella.

> Cuidado con la llave. Olvídate de poner la llave debajo del felpudo o una maceta en la entrada, son lugares comunes que los ladrones conocen perfectamente. Tampoco te recomendamos que los vecinos conozcan dónde guardas tu llave. Una de las causas más frecuentes de robos viene de mano de los descuidos con las llaves, y es que, hoy en día más que nunca, no sabes quien te puede estar vigilando.

> Siguiendo los consejos de los profesionales, podremos descansar más tranquilos sabiendo que nuestra casa está bien protegida.

 

Comentarios